EL ASESOR LEGAL DE LA MUNICIPALIDAD DE RIVADAVIA EXPLICÓ LO OCURRIDO EN EL CEMENTERIO

Desde el municipio manifiestan que el error en la documentación se produjo anteriormente en otro caso, pero que eso estaba contemplado en la administración del cementerio, por lo que las placas habrían estado bien ubicadas.

Rivadavia 25/01/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
PARQUE DE LOS RECUERDOS CEMENTERIO

Luego del conflicto que se suscitó en el Parque de Los Recuerdos de Santa María de Oro, cuando dos familias coincidieron en llevar flores a la misma  parcela, ya que los números de parcela donde están ubicadas las placas no coinciden con la documentación que ellos poseen. Mega Noticias Mendoza habló con el Dr. Roberto Berloin, asesor letrado de la Municipalidad de Rivadavia, quien explicó que lo que se realizó en el cementerio el lunes fue una inspección visual en el lugar porque dos familias tenían dudas, pero que el Municipio no tenía dudas.

El abogado aseguró: "El problema se generó porque en otro fallecido los familiares hicieron dos veces el trámite y se otorgaron dos números de parcela en una misma persona, por lo que se generaron dos expedientes administrativos. Eso cambió la numeración, pero en la administración del municipio los datos están claros y por ese motivo las placas con los nombres estaban bien ubicadas aunque no coincidiera el número de parcela".

Berloín subrayó: "Es oportuno aclarar también que existe doble control, uno es administrativo en las oficinas y otro registro se lleva en el parque donde están detalladas en un plano todas las parcelas y los restos que se encuentran inhumados en cada una de ellas. Por eso resulta imposible que se generen dudas sobre la ubicación, más aún cuando cada parcela tiene una placa de granito con una chapa de identificación con nombre y apellido de la persona inhumada en cada parcela", y para terminar el letrado agregó: "El Municipio comprende la situación de dolor que atraviesan los familiares de las personas fallecidas y trató de colaborar en todo momento ante cualquier duda que se podría haber generado en los familiares y acompañarlos en su dolor poniéndose a disposición. Por este motivo es que se resolvió verificar las chapas de los cajones para tranquilidad de los familiares".

El testimonio de las familias:

Te puede interesar
casa de la cultura

Rivadavia inicia los talleres culturales Multiplicar Cultura

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/04/2024

La Coordinación de Cultura, indicó que los talleres comenzarán el 22 de abril y las inscripciones se realizarán de lunes a viernes en la Casa de la Cultura ubicada en San Isidro y Belisario Gil, de 07 a 13 y de 17 a 21 h, hasta el mismo lunes 22 de abril.

avellaneda y san lorenzo rivadavia

DOS HERIDOS GRAVES EN UN ACCIDENTE EN RIVADAVIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 25/01/2024

Anoche a las 23:40 h un motociclista circulaba por la calle Avellaneda, entre las calles Silva y San Lorenzo, cuando embistió a un peatón. Los dos involucrados sufrieron heridas de gravedad.

flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.