LA COMUNA Y EL INTA ENTREGAN POLLITOS A CONTRATISTAS Y AFECTADOS POR LAS TORMENTA

Con el objetivo de atemperar la dura situación que atraviesan numerosos contratistas de viña en el departamento, luego de las repetidas tormentas graniceras que han afectado a San Martín, la Comuna, a través de la dirección de Desarrollo Económico, trabaja en la ayuda directa y el asesoramiento a los damnificados por los últimos accidentes meteorológicos.

San Martín 03/02/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-02-02 at 10.25.42
Prensa San Martín

Durante la presente semana la Comuna y el Inta proveyeron de pollos y gallinas a parte de los damnificados por las tormentas, con el objetivo de contribuir con la demanda alimentaria familiar de las personas afectadas. Además de criarlos para su reproducción y consecuente consumo, también se estimula desde la Comuna, la crianza de gallinas ponedoras para la recolección de huevos frescos.


Las zonas donde se han entregado hasta el momento son El Ramblón, Chapanay y Montecaseros. La selección se hace de acuerdo a un orden de prioridades consecuentemente los daños ocasionados en las fincas. “Ya estamos planificando prontas entregas, pero dependemos de la capacidad operativa de la planta que nos provee los animales en Rama Caída. Pero pronto llegaremos a más vecinos”, aseguró Julio Acevedo, titular de Desarrollo Económico de San Martín.


Todos aquellos que deseen conocer detalles de esta importante ayuda en pollitos y gallinas ponedoras, pueden recibir información en la oficina que se encuentra actualmente emplazada en el Pasip (Parques de Servicios e Industrias Palmira), además se encuentra habilitada la comunicación mediante el WhatsApp +54 9 2634571703
Esta entrega es una de tantas acciones que lleva a cabo la Comuna desde el momento que comenzaron a fines de 2022 los fenómenos meteorológicos de público conocimiento. Por eso, además de materiales, agroquímicos, ayuda alimentaria. También se asesora de manera permanente en programas de ayuda nacionales y provinciales, como así también en breve, se está diseñando una ayuda especial en materia de transporte y elementos escolares a quienes tienen niños y jóvenes en edad escolar.
 

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.