COMENZÓ EL CICLO LECTIVO DE LOS JARDINES MUNICIPALES

Este miércoles, la comuna de Gral. San Martín dio inicio al ciclo lectivo de los jardines maternales que dependen de la Municipalidad y lo hizo con un acto en el Paseo de la Patria, donde se destacó la tarea social que cumplen estos espacios y la satisfacción del grupo de docentes por la vuelta a las aulas.

San Martín 01/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_6387
Prensa San Martín

 Participó el intendente Raúl Rufeil, junto a autoridades municipales, la subdirectora de SEOS de DGE, Cecilia Mulet, junto a directoras de jardines, docentes y público en general. 

Luego del izamiento de la Bandera Argentina con Aurora, y la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la artista local Valentina Grattón, hizo alocución el secretario de Gobierno Mauricio Petri, quien describió un repaso de las notables mejoras de estos espacios de contención. “Solucionamos los temas edilicios y ampliar la nómina de los jardines para acceder a la primera educación. Estamos renovando los jardines con televisores, heladeras, equipos de sonidos, mobiliarios acompañados siempre por la labor docente”, expresó Petri.

Por último, cerró el acto el intendente departamental Raúl Rufeil, quien se mostró agradecido con la labor que realizan las docentes y el personal no docente de los jardines maternales. “Sabemos que la estimulación temprana es muy importante para que esos niños tengan las herramientas adecuadas en el futuro. La educación nos hace mejores personas”, cerró Rufeil.

Hasta el momento, la comuna tiene en disponibilidad para toda la comunidad 24 jardines maternales municipales que atienden a 1.800 niños sanmartinianos desde los 45 días hasta los 3 años. Estos establecimientos están acompañados por los CAE (Centro de apoyo escolar).

La directora de Familia, Niñez y Adolescencia, Silvia Nacchio, manifestó su expectativa porque “este año se concreten con todas las expectativas el trabajo que lleva adelante docentes, personal no docente y padres para que en estos primeros pasos del niño en la educación, sean los mejores y los más sólidos en su formación”. RUX_6476

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-05-13 at 13.40.03

Robaron un transformador en Chapanay

Mega Noticias Mendoza
San Martín 13/05/2024

La Cooperativa de Electrificación Alto Verde y Algarrobo Grande San Martín informó el robo de otro transformador en zona rural, con un perjuicio millonario, y además los ladrones atacaron a una persona.

Lo más visto