RIVADAVIA AGASAJÓ A MUJERES EN SU DÍA

El intendente Miguel Ángel Ronco compartió un desayuno junto a mujeres que cambiaron sus vidas y son un ejemplo de resiliencia. 

Rivadavia 08/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
CAM_5299

El emotivo encuentro permitió conocer conmovedoras historias y realidades de esta problemática que afecta a gran cantidad de mujeres en todo el país, buscando acompañarlas a través de la asistencia, promoción y prevención, así como el espacio para visibilizar y concientizar.CAM_5287

“Este mes tan importante donde se simboliza la lucha por la igualdad, debemos reflexionar para lograr una sociedad libre de todo tipo de violencia. Por eso continuamos trabajando desde el gobierno municipal y vamos a redoblar los esfuerzos para lograr la garantía de los derechos de todas las mujeres”, indicó el jefe comunal.

Durante el agasajo, se entregó a las mujeres presentes un obsequio en reconocimiento a su lucha que, con el acompañamiento del área municipal, lograron salir adelante. 

El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, luego de una huelga donde reclamaban los mismos derechos que sus compañeros varones, igualdad salarial, misma jornada laboral y mejora en las condiciones de trabajo.

Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Silvana Francese; las ediles Anabella Machín, Fátima Campos y Leila Amar; directora de Gestión Social, Liliana Natoli; subdirectora de Desarrollo Social, Hábitat y Salud, Elba Báez; jefa de Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Florencia Ronco junto a su equipo; funcionarias del gabinete municipal y representantes de entidades intermedias.

Te puede interesar
flyer vendimia definitivo 1 (1) (1)

RIVADAVIA ES VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 26/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia tiene todo listo para la fiesta departamental “Mujer de Vendimias”, los actos oficiales comienzan con la Vía Blanca de las Reinas y Bendición de los Frutos el domingo 28 de enero, por calle San Isidro y en la plaza Bernardino Rivadavia, respectivamente.

Lo más visto