EL MUNICIPIO INVITA A LA PRIMERA ANTOLOGÍA “SAN MARTÍN EN LETRAS”

En el marco del bicentenario de la llegada del General José de San Martín a su tierra elegida, la dirección de Cultura, lanza esta propuesta literaria abierta a la comunidad.

San Martín 13/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
335622033_1629309064188207_8529215302025518417_n
Prensa San Martín

Desde este lunes, escritores del departamento pueden enviar sus trabajos para participar en la Primera Antología “San Martín en Letras”. Es una convocatoria que tiene como objetivo la publicación de poemas, cuentos y trabajos de investigación escritos por quienes residen en San Martín.


La convocatoria contempla tres categorías, Poesía, Narrativa y Ensayo/Articulo, con una extensión máxima de tres páginas, La selección de los textos a publicar en cada una de las categorías estará a cargo de un comité evaluador integrado por Marta Castellino, Daniel Fermani y Alejandro Frías.


Laura Uano, al referirse a esta nueva actividad de su área, la dirección de Cultura, declaró que “nuestro departamento tiene una amplia historia en cuanto a sus letras, por lo que queremos que quienes escriben en San Martín cuenten con un espacio regular de publicación. En esta oportunidad, en formato de antología, que es el mejor a la hora de visibilizar a la mayor cantidad de escritoras y escritores posibles”
En cuanto a la regularidad, la intención es que esta sea la primera experiencia, de manera de que en los años sucesivos se pueda seguir realizando la convocatoria.


La convocatoria prevé la publicación de tres antologías en meses consecutivos del presente año: junio, julio y agosto. “Este cronograma nos permite llegar a la Feria del Libro de Mendoza, que será a fines de septiembre, con tres libros que queremos que sean los que representen al Departamento”, amplió la directora de Cultura.
Quienes deseen participar en esta convocatoria, pueden consultar las bases en [email protected].

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-11 at 00.33.43

SAN MARTÍN CORONÓ A SU REINA DE LA VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/02/2024

Durante la noche de este sábado y al término del recuento de los votos emitidos por parte del público que se dio cita en el predio del museo Las Bóvedas, Candela Díaz Magistretti (23), representante de Ciudad (26 votos), fue coronada como la nueva Reina de la Vendimia de San Martín.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.