MAIPÚ: ATRAPARON A UN ABUSADOR DE NIÑOS QUE ESTABA PRÓFUGO

Alex Gary Calla Cabrera, quien purga una pena de 25 años por violación y escapó el año pasado de la prisión de Tupiza, Bolivia. Se escondía en Fray Luis Beltrán.

Maipú 14/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
2023-03-13-19_14_54-Ver-las-notificaciones-rojas
  El pedido de captura internacional de Interpol del Alex Gary Calla Cabrera.

Un violador de niños de 33 años con pedido de captura internacional por fugarse de una cárcel de Bolivia fue detenido este lunes en una finca del distrito Fray Luis Beltrán, en Maipú. Se trata de Alex Gary Calla Cabrera, quien el 2022 huyó de la prisión Corazón de Jesús de Tupiza mientras llevaba cumplidos tres años de un total de 25 que había recibido luego de haber sido hallado culpable del abuso sexual de una menor de edad.

Fueron efectivos de la Unidad Investigativa de Maipú (UID) los que realizaron tareas de colaboración y lograron detener al prófugo en una finca llamada Antequera, ubicada sobre calles Los Pinos y San Martín.

 
La captura se produjo ayer a las 14, luego de que confirmaran que el sujeto, quien era buscado por el Departamento de Interpol de Oficina Central Nacional de Buenos Aires, se encontraba en ese domicilio con otro joven de 19 años, que llevaba el mismo apellido y también quedó a disposición de la Justicia. Ambos fueron derivados a la Comisaría 49ª.

Alex Gary Calla Cabrera escapó a fines del año pasado de la cárcel ubicada en el Tupiza. Según informa El Sol, el convicto condenado por violación es soldador de profesión y salió del penal con permiso y custodia para exponer trabajos artesanales, como sucede todos los fines de año en esa penitenciaría.

Todo parecía normal hasta que Calla Cabrera aprovechó un descuido de los guardiacárceles para escaparse. Las autoridades activaron un protocolo para intentar detenerlo pero los resultados fueron negativos.

 
Trascendió que se dio aviso a la División de Análisis Criminal e Inteligencia, a Interpol y también a la Gendarmería Argentina para capturarlo, debido a que suponían había escapado hacia Mendoza.

Este lunes, los días en la clandestinidad del hombre de nacionalidad boliviana terminaron cuando los policías de Investigaciones lo encontraron el domicilio de calle Los Pinos sin número.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.