EN JUNÍN SE RELANZÓ EL PROGRAMA MENDOZA EMPRENDE SEMILLA, EN SU TERCERA EDICIÓN

En la Casa del Bicentenario, en La Colonia, la Dirección de Emprendedores, dependiente del Ministerio de Economía y Energía, junto a la Municipalidad de Junín, llevó a cabo el relanzamiento del programa Mendoza Emprende Semilla, en su tercera edición, en busca de fomentar y estimular la creación o el escalonamiento de emprendimientos en etapas tempranas. 

Junín 16/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
_JER8464
Prensa Junín

Junto a los Héctor Ruiz y Raúl Rufeil, intendentes de Junín y San Martín, respectivamente;  estuvieron Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio; Paula Cohen, directora de Emprendedores de la provincia;  Sandra Astudillo, senadora provincial; y Raúl Rufeil, intendente de San Martín.

Mendoza Emprende Semilla 3 es un programa que tiene un componente de financiamiento y otro de subsidio, para todas nuevas ideas, emprendimientos o crecimiento de emprendimientos existentes que puedan plantear los mendocinos. Tal como sucedió en sus dos anteriores ediciones, esta posibilidad busca generar mil nuevas ideas para creas empresas provinciales y ampliar la matriz productiva. 

Con la nueva convocatoria, prevista hasta el próximo 25 de marzo, emprendedores y pymes de la provincia podrán acceder a un financiamiento de hasta $500 mil para hacer crecer sus proyectos o iniciar nuevos. El programa fue diseñado para que una parte de la suma, 60%, sea otorgada a través de una línea de financiamiento por medio de Mendoza Fiduciaria, a devolver en 24 meses a una tasa de 12% anual. El resto del financiamiento, es decir 40% restante, se otorga a través de Aportes No Reembolsables (ANR) provenientes de fondos provinciales.

“Acompañamos, como en las ediciones anteriores, a los emprendedores desde el punto cero a través de asesoramiento gratuito, con una operatoria de inscripción ágil y sencilla, mediante la página web del Ministerio, en donde encontraran videos explicativos con el paso a paso de la operatoria”, explicó Zlotolow.

 

El programa, en detalle:

 

·         Dirigido a personas que posean o deseen iniciar un emprendimiento radicado en la Provincia de Mendoza.

·         Deben ser mayores de 18 años.

·         Estar inscripto impositivamente en la actividad económica para la cual se solicita el financiamiento.

·         Contar con un fiador con bono de sueldo y que no ingrese en edad jubilatoria durante los 24 meses estipulados para la devolución del crédito otorgado. 

·         Detalles del financiamiento

·         Hasta $500.000 por proyecto y por CUIT. Se otorga 40% de ANR y 60% de AR, en un desembolso.

·         Destino de los fondos: inversiones en Activos Fijos nuevos: equipamiento y/o maquinaria nueva y gastos del servicio técnico de instalación y puesta a punto, en caso de corresponder. Insumos, materias primas y/o bienes de cambio.

·         Software enlatado.

·         Ejecución de la inversión: hasta 60 días corridos.

·         Tasa de interés (AR): 12% anual.

·         Devolución: 24 meses, incluye 6 de gracia. Cuotas mensuales.

semilla 3NUEVA CONVOCATORIA DE MENDOZA EMPRENDE SEMILLA III

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-11 at 12.35.28

Irrigación entregó kits de riego a escuelas de Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 14/03/2024

Con el objetivo de concientizar sobre el uso eficiente del agua en las etapas escolares, generar actitud de respeto y compromiso por el ambiente, promoviendo el trabajo en equipo y solidario en huertas escolares y comunitarias, Irrigación llevó a cabo la entrega de kits de riego a dos escuelas de Philipps.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.