MAIPÚ REALIZÓ SU FIESTA POR LA NEURODIVERSIDAD JUNTO A ORGANIZACIONES SOCIALES

La Municipalidad de Maipú organizó esta celebración en la que participaron cientos de personas con discapacidad, y que se llevó a cabo en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia. 

Maipú 22/03/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Fiesta por la Neurodiversidad 9
Prensa Maipú

El Museo nacional del vino y la Vendimia recibió más de 500 niñas y jóvenes pertenecientes a distintas organizaciones e instituciones de personas con discapacidad para reflexionar y poner en valor a la neurodiversidad. También se llevó a cabo en el marco del Día mundial del síndrome de down. Fiesta por la Neurodiversidad 11


La neurodiversidad se refiere a que las personas perciben y responden al mundo y sus estímulos de maneras diversas. Por lo cual se hace necesario concientizar y trabajar en conjunto para darle visibilidad y trabajar sobre el mismo.  


En el predio se pudo disfrutar del Circo Lambe Lambe y también hubo un espacio lúdico denominado , plaza blanda, construida con materiales seguros y didácticos con superficies antigolpes. Esta propuesta fue pensada para un disfrute cuidado y sin peligro para los más chicos.Fiesta por la Neurodiversidad 8


Las escuelas, colegios, organizaciones y centros de día que trabajan con personas con discapacidad y que participaron del evento, forman parte de la Mesa Promoción y Protección de Derechos de Personas con Discapacidad que se realiza en el departamento. Este espacio es pensado como una forma de participación y escucha donde se intercambian distintas ideas y se llevan a cabo proyectos en torno a la discapacidad. 


Desde la municipalidad se han estado desarrollando distintas actividades destinadas a personas con discapacidad tales como talleres de lengua de señas, actividades en las escuelas de verano, impulso y participación del deporte adaptado a través del Programa Municipal de Deporte Adaptado, salidas recreativas, entre otras. 

Te puede interesar
Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.