ACTO OFICIAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DEL VETERANO DE GUERRA Y CAÍDOS EN MALVINAS 2023

A cargo de la Municipalidad de Junín, se llevó a cabo el Acto Oficial en conmemoración del día del Veterano de Guerra y Caídos en Malvinas, donde estuvieron presentes autoridades departamentales, veteranos de guerra, ediles, escuelas de la zona y vecinos del distrito. 

Junín 03/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC07173

La plaza Islas Malvinas, en el distrito de Rodríguez Peña, fue el escenario elegido a 41 años de un conflicto bélico que culminó 74 días después. “El 2 de abril sigue siendo una jornada de evocación y reflexión, porque muchas cosas nos unen a Malvinas: el derecho, la geografía, la historia y el pasado”, expresó el Intendente Héctor Ruiz; quien estuvo acompañado de Ricardo Morcos, presidente del HCD; Sebastián Salinas, secretario de Gobierno; Hugo Martín, delegado regional DGE; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; ediles y autoridades policiales.DSC07213

Además, estuvieron presentes Osvaldo Selva y familiares de Ramón Osvaldo Rallo, quienes tuvieron participación activa en aquel conflicto bélico y hoy son reconocidos como excombatientes. 

“No es un capricho argentino reclamar la soberanía sobre ellas; es una historia de usurpación y de arrebato, pero, sobre todo, una herida abierta en el corazón de los argentinos, porque muchos murieron por defender ese suelo tan extraño y querido, para que flameara nuevamente allí nuestra bandera”, completó Ruiz en su discurso.

DSC07167DSC07168

Te puede interesar
DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.