EL SUTE EXIGE A LA DGE QUE LOS PRECEPTORES SEAN CONSIDERADOS DOCENTES

El gremio destacó que son múltiples las resoluciones del Consejo Federal de Educación que dan cuenta del carácter docente de la función de preceptor ya que su tarea se desarrolla frente a alumnos, ya sea atendiéndolos, tomando asistencia y acompañando en horas libres, entre otras actividades.

Mendoza 04/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
gacetillapre(1)
José Thomas. Foto: SUTE

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) inició este lunes un reclamo ante la Dirección General de Escuelas (DGE) por la liquidación de haberes a preceptores de Mendoza, ya que "los salarios correspondientes al mes de marzo que fueron liquidados a preceptores, se encuentran por debajo del monto mínimo asegurado para el salario mínimo neto provincial docente garantizado". 

La secretaria general del gremio docente, Carina Sedano, solicitó al titular de la DGE, José Thomas, que “de forma inmediata” sea modificada la liquidación de haberes a preceptores y se garantice lo acordado en paritarias, es decir el salario mínimo neto provincial docente. 

Según el SUTE, el Consejo Federal de Educación determinó que “la tarea de los preceptores es labor docente”.

“Asimismo su salario está conformado por Básico y Estado Docente y su tarea se desarrolla frente a alumnos, ya sea atendiéndolos, tomando asistencia y acompañando en horas libres, entre otras actividades”, indicó el sindicato. 

Te puede interesar
DJI_0013-700x393

Todo lo que tenés que saber al comprar un lote

Mega Noticias Mendoza
Mendoza 06/05/2024

La compra de un lote es una inversión significativa que puede materializar el sueño de construir un hogar o desarrollar un proyecto. Sin embargo, antes de concretar la compra, es fundamental realizar una evaluación exhaustiva para garantizar una inversión segura y certificada.

Lo más visto