STEVANATO LANZÓ UN NUEVO CICLO DE PROGRAMAS LABORALES PARA JÓVENES EN MAIPÚ

El intendente maipucino lanzó un nuevo ciclo de capacitaciones y programas laborales destinados a vecinos y vecinas del departamento. Asistieron más de 1000 jóvenes y se entregaron reconocimientos a emprendedores destacados.

Maipú 05/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Stevanato Empleo Maipú 3
Prensa Maipú

Stevanato encabezó el acto de lanzamiento de un nuevo ciclo de programas laborales con la presencia de más de 1000 jóvenes. Los mismos abarcan desde entrenamientos laborales a capacitaciones en oficios, además de trabajar en conjunto con comercios y empresas del departamento.
 
Durante el año pasado, más de 2500 vecinos y vecinas de Maipú fueron parte de los diversos programas de empleo. Los entrenamientos laborales se desarrollaron en más de 350 empresas y comercios de Maipú. Además, 1830 jóvenes y adultos se formaron en las capacitaciones de oficios.
 
“La continuidad de estos programas se traduce en un estado presente que acompaña a la juventud y emprendedores de Maipú para su crecimiento y desarrollo”, destacó el intendente Matías Stevanato.Stevanato Empleo Maipú 1
 
En esta oportunidad, se anunció la continuidad de los mencionados programas que brinda la municipalidad de manera gratuita. Además vecinos y vecinas de Maipú fueron reconocidos por su participación activa en el programa de empleo independiente. El mismo consiste en la realización del curso de gestión empresarial, donde se brinda insumo a los emprendedores para potenciar su actividad.
 
Por otro lado, más de 500 personas comenzarán sus talleres de Orientación Laboral donde podrán adquirir conocimiento y nociones básicas para desempeñarse en el mundo laboral. Estas personas fueron inscriptas a través de diversos operativos territoriales realizados en distintos distritos departamentos.
 
Durante este mes alrededor de 300 vecinos podrán capacitarse en oficios de estética, gastronomía, reparación de electrodomésticos, fabricación de muebles y aberturas y confección textil. 

Te puede interesar
Lo más visto
Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Rodriguez Peña: reclaman por el mal funcionamiento del servicio del transporte público

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/04/2024

Desde la empresa Dicetours se comprometieron a asignar un inspector para el control del cumplimiento de los horarios y explicaron que la comunidad de Rodriguez Peña, como ocurre en muchos distritos, ha crecido en los últimos años, y que el Ministerio de Transporte debe asignar más frecuencias para la zona, que desde hace 15 años tiene las mismas.

Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.