EN MAIPÚ SE VOTA EL DOMINGO 30 DE ABRIL

El último domingo de abril se llevarán a cabo las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias) para cargos electivos municipales. Qué se vota, dónde debo hacerlo y cómo se utiliza la boleta única. 

Maipú 19/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú 30 de abril 1

El día domingo 30 de abril se realizará en Maipú, al igual que en otros siete departamentos de Mendoza, las elecciones PASO para elegir los candidatos a los cargos electivos departamentales. En esta oportunidad, se utilizará la boleta única como herramienta de votación, lo que brinda mayor transparencia al sufragio y mayor agilidad al momento del conteo. 


¿Qué se elige en las  próximas elecciones?


En las próximas elecciones se decidirán los candidatos que competirán en las elecciones generales del día 3 de septiembre en las categorías de Intendente y concejales. Los espacios políticos deberán superar el 3 por ciento del total de los votos, mientras que los partidos que presenten más de una opción para las diferentes categorías, serán candidatos a los diferentes cargos los precandidatos que más votos reciban. 


¿Cómo se utiliza la boleta única?


A diferencia de elecciones anteriores, a partir de este año se implementará la boleta única para elegir las dos categorías. En primera instancia, debés presentar tu documento al presidente de mesa y recibir la boleta y la lapicera indeleble que te entreguen, controlando que no tenga marcas previas. A continuación, ingresá al box y marcá con una tilde la opción que desees votar. Podrás elegir una lista completa o bien hacerlo por cargo, eligiendo siempre una sola opción por cada una de las categorías. 


Una vez elegido, debes doblar la boleta y depositarla en la urna. Luego, la autoridad de mesa te devolverá el DNI y una constancia de votación que deberás guardar. 


¿Dónde voto?


Para conocer el lugar en donde emitir tu voto, podés conocer el padrón electoral ingresando en https://www.mendoza.gov.ar/padron/. Allí aparecerá no solo la institución educativa en donde votás, sino también el número de mesa y el número de orden, el cual podrás decirle a la autoridad de mesa para agilizar el proceso. 

Te puede interesar
Reyes Magos Maipú

LOS REYES MAGOS PASARON POR MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 06/01/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron las calles maipucinas para llevar regalos y alegría a los niños y niñas del departamento.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.