RIVADAVIA YA TIENE UN ESPACIO DE SALUD INTEGRAL PARA LAS INFANCIAS Y ADOLESCENCIAS

El intendente Miguel Ángel Ronco junto a la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza, Ana María Nadal, inauguraron el Espacio de Salud Integral de Infancias y Adolescencias (E.S.I.I.A), en el Club de Día “Doña Francisca Jahan”.

Rivadavia 21/04/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC_3207
Prensa Rivadavia

Este lugar, tiene como propósito promover mejoras en la calidad de la salud mental de las infancias y adolescencias de hasta 18 años, como así también de sus referentes afectivos de manera integral, proporcionando asistencia interdisciplinaria con dispositivos clínicos, individuales, grupales y familiares. El mismo contará con talleres que apunten a la prevención y promoción de la salud, abiertos a la comunidad.DSC_3214

 

El E.S.I.I.A cuenta con un equipo de profesionales con el perfil terapéutico ajustado a la etapa infanto juvenil, acompañamiento y seguimiento de situaciones hasta su egreso institucional. De esta forma, se permite garantizar la continuidad de cuidados y que la demanda de atención en salud mental de esta franja etárea sea contenida y resuelta.

DSC_3246 

Durante el acto la ministra Ana María Nadal destacó: “Este espacio viene a dar respuesta concreta al cuidado de las infancias y de las adolescencias con la mirada que necesitan estos grupos etarios, que a veces no son las mismas que otros. Con una mirada mucho más contenedora, desde la infraestructura misma donde los niños encuentran un espacio de cuidado. Esto es salud pública”.

 

Por último, Silvana Francese, secretaria de Gobierno, agregó: “Se han articulado recursos de salud mental de la Provincia, del hospital Saporiti y de la Municipalidad para conformar este espacio de Salud Mental integral. Dado que esta problemática se agudizó en pandemia, hemos realizado una fuerte apuesta con este espacio, donde se va atender a demanda espontanea, así como demanda de escuelas y de otras instituciones”.

 

Para quienes necesiten asistencia, los horarios son lunes, martes y miércoles de 9 a 17 horas y jueves y viernes de 9 a 14 horas Puede ser por derivación o demanda espontánea Sacar el turno en forma presencial o al teléfono 2634 211303 en los horarios de atención.

 

Estuvieron presentes los legisladores provinciales Jorge Carballo y Mauricio Di Césare; el presidente del HCD Hernán Amat; directora Regional Zona Este, Dra. Liliana Roggerone;directora General de Salud Mental y Adicciones, Dra. Elizabeth Liberal; la directora del hospital Carlos Saporiti, Carina Copparoni; director del Hospital Perrupato, Omar Dengra, ediles, funcionarios, docentes y público en general.

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-0995

Rivadavia apuesta a la educación

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 08/05/2024

La Municipalidad de Rivadavia sigue apostando a la educación en este caso con la obra de construcción de un núcleo sanitario para el complejo universitario ITU-UTN anexo ubicado en calle José Hernández.

Lo más visto
RUFINO ORTEGA CAMPAMENTOS

Un joven fue apuñalado en Los Campamentos

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 16/06/2024

La víctima, identificada como A.L. de 18 años, ingresó al hospital Saporiti con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, y tuvo que ser derivado al Hospital Central.