MAIPÚ POSICIONÓ SU OFERTA TURÍSTICA EN CHILE

La Municipalidad de Maipú junto a la Cámara de Turismo de este departamento se hicieron presentes en la FITVAL (Feria Internacional de Turismo de Valparaíso Región), una de las citas más importantes de este sector en esta parte de sudamérica y que se llevó a cabo en el vecino país los días 28 y 29 de abril.

Maipú 08/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Turismo en Maipú 4
Prensa Maipú

La tarea conjunta que se lleva adelante entre el Municipio de Maipú y los diferentes prestadores del sector turismo están posicionado a nuestro departamento como un  destino de privilegio para los visitantes que eligen conocer nuestra historia, nuestras bodegas,las olivícolas, los restaurantes, los centros comerciales, las posadas y los demás sitios experiencias con los que se cuenta para disfrutar y descansar.Turismo en Maipú 1

“El turismo es uno de los sectores más dinámicos de nuestra economía. Juntos a los cientos de prestadores venimos coordinando muchas acciones, y en este caso en particular, haber estado presentes en una feria internacional realizada en Chile es muy auspicioso para todo nuestro departamento. Seguiremos trabajando para posicionar a Maipú como un destino de categoría internacional”, indicó el intendente maipucino, Matías Stevanato.

La terminal de pasajeros de Puerto Valparaíso fue el escenario elegido para la Primera Feria Internacional de Turismo que se realizó el fin de semana pasado y que aspira a ser la más importante de la región, donde no sólo se pueda acceder a la oferta turística de Chile sino también de otros destinos latinoamericanos, tal fue el caso de Maipú como destino enoturístico.

La Cuna del Vino y el Olivo ofreció a cada uno de los visitantes información turística de todos los prestadores del departamento en un stand montado por la Cámara de turismo al que se acercaron gran cantidad de familias y tour operadores de Chile, Perú y Bolivia.

Maipú no sólo fue el único municipio mendocino que presentó su oferta, sino que también tuvo una participación activa en la cata de vinos guiada por los enólogos: Francisco Godoy por Chile y Federico Juricich por Argentina, donde el productor maipucino, además de explicar algunos conceptos básicos sobre una correcta degustación, aprovechó el momento para referirse a Maipú como terroir de grandes vinos.

Turismo en Maipú 3

La presencia de nuestra Cuna del Vino y el Olivo en esta feria, es producto del trabajo que se viene realizando a raíz de la firma de convenios de colaboración entre Maipú y la Región de Valparaíso.

Cabe destacar que esta actividad está propiciada por el trabajo conjunto entre la Cámara de turismo y el Municipio, es decir la gestión asociada entre sector público y privado con el objetivo de promocionar nuestro destino, acción que se vuelven más significativas en un contexto como el actual en el que miles de personas provenientes del vecino país llegan a Mendoza cada fin de semana.

Te puede interesar
Lo más visto