LA COMUNA YA ESTERILIZÓ A CASI 25.000 MASCOTAS EN TODO SAN MARTÍN

Desde el inicio de la gestión del intendente de San Martín, Raúl Rufeil, se ha implementado una serie de programas para promover el cuidado, la buena calidad de vida y la esterilización de mascotas en la comunidad.

San Martín 09/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
WhatsApp Image 2023-05-02 at 13.53.56(1)
Prensa San Martín

 De esta manera, la Comuna aplica y alienta en todo el departamento una política que promueve la tenencia responsable de perros y gatos, a través de una campaña que ya ha esterilizado más de 24.500 mascotas.WhatsApp Image 2023-05-02 at 13.53.56

El área de Inspección, Comercio e Industria, en colaboración con la organización protectora de animales "Sus patas en nuestras manos", llevan a cabo jornadas de castración y vacunación en diferentes puntos de todo el departamento.

Hasta el momento se han castrado 24.558 animales, lo que refleja un compromiso significativo con la salud y el bienestar de las mascotas. Además, se ha establecido un consultorio de atención clínica orientativa gratuita, donde se brindan servicios como vacunación, desparasitación y atención básica de perros y gatos, con atención disponible tres veces por semana.

Asimismo, la Comuna está equipada con un móvil de castración con todas las herramientas necesarias para llegar a las zonas rurales y distritos del Departamento. También se ha llevado a cabo una campaña de vacunación y desparasitación de casa por casa en distintos barrios de Ciudad. 

Esta política de salud sanitaria para las mascotas, minimizan el vagabundeo de los animales y garantiza una tenencia responsable; disminuye el riesgo de cáncer de mamas y enfermedades uterinas en las hembras, mientras que en los machos reduce los riesgos de tener problemas de próstata y testículos; además, aumenta la esperanza de vida, disminuye la población callejera y según mencionan los expertos, un animal vacunado y castrado reduce su agresividad y también tiene una mejor calidad de vida.

Te puede interesar
Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.