EL 25 DE MAYO HABRÁ GRAN DESFILE PATRIO EN SAN MARTÍN

El 25 de mayo, a partir de las 15, se realizará un gran desfile patrio por las calles de la ciudad de San Martín. Contará con la presencia de escuelas, policía y EL ejército argentino.
San Martín22/05/2023Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
desfile
Prensa San Martín

El departamento de General San Martín volverá a vivir un desfile patriótico como antaño. Este 25, desde las 15 se realizará un gran desfile cívico, escolar, policial y militar. El desfile comenzará en Salta y Boulogne Sur Mer. Por esa arteria, hasta convertirse en Alem y de allí, hacia el Sur por Pirovano. La desconcentración será en el Museo Las Bóvedas.

Participarán alrededor de un millar de estudiantes de todos los niveles educativos del departamento; también centros de Jubilados, clubes deportivos, talleres culturales, agrupaciones gauchas y centros tradicionalistas, entre otros.

Acompañarán también los cadetes del Instituto de Seguridad Pública y algunas secciones de la Policía de Mendoza, incluida la banda de música “Cabo I° Gustavo Ramet” y los bomberos voluntarios de los dos cuarteles de San Martín.

El desfile contará con la presencia del Ejército Argentino. Serán 350 soldados de la 8va Brigada de Montaña y del Liceo Militar Gral. Espejo, y Gendarmería Nacional, sumado a la banda de música del RIM 16, de Uspallata. También 20 vehículos militares y nuestros héroes de Malvinas, agrupados en diversas asociaciones, provinciales y cuyanas.

Una vez finalizado el desfile, la desconcentración será en el museo Las Bóvedas, donde podremos disfrutar de una parte artística y  el tradicional chocolate patrio, que preparará el propio Ejército Argentino con sus cocinas de campaña.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto