STEVANATO CONVOCÓ A SEGUIR TRABAJANDO POR LA PATRIA CHICA MAIPUCINA

Este año el Gran Pericón tuvo como escenario la intersección de las calles Juan Agustín Maza y Carril Gómez, hasta donde llegaron cientos de integrantes de centros tradicionalistas que a lo largo de dos cuadras engalanaron la celebración por el 25 de Mayo.

Maipú 26/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
2da foto 25 de mayo Maipú
Prensa Maipú

El intendente de Maipú, Matías Stevanato, convocó a “seguir trabajando día a día para cuidar y embellecer nuestra patria chica, que en este caso es nuestro departamento”, en un discurso que estuvo enmarcado en el acto oficial que se realizó en este municipio para celebrar un nuevo aniversario del 25 de Mayo de 1.810.25 de mayo Maipú


La celebración principal maipucina se realizó en la intersección de las calles Juan Agustín Maza y carril Gómez, lugar donde además de montar el escenario protocolar y artístico, la Municipalidad de Maipú organizó el tradicional Pericón Patrio que se desplegó a lo largo de dos cuadras y que contó con la presencia de más de 200 bailarines folclóricos de diversas agrupaciones y centros tradicionalistas. 


“Los actos que promueven la solidaridad, el respeto y el amor por lo que hacemos son los que construyen a nuestra patria. Sigamos alimentando los valores que nos representan como argentinos y argentinas”, indicó Stevanato como cierre de su discurso.


El desfile de los centros tradicionalistas con el que se dio comienzo al acto oficial estuvo encabezado por la presencia de la asociación maipucina de los veteranos y héroes de la guerra de Malvinas, quienes imprimieron una vez más el sentimiento de orgullo y respeto en todas las personas que asistieron a este festejo por la Revolución de Mayo.


Banderas celestes y blancas colocadas a lo largo y a lo ancho de Maza y Gómez engalanaron una mañana en la que se pudo disfrutar de un ambiente con un sentido fervor patrio, junto al acompañamiento de música tradicional, propuestas de comidas típicas, y el cierre artístico con show en vivo que vino de la mano del grupo folclórico Los Mendukos. 

Te puede interesar
Reyes Magos Maipú

LOS REYES MAGOS PASARON POR MAIPÚ

Mega Noticias Mendoza
Maipú 06/01/2024

Melchor, Gaspar y Baltasar atravesaron las calles maipucinas para llevar regalos y alegría a los niños y niñas del departamento.

Lo más visto
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

policia asalto

Una mujer herida en un violento asalto en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 25/03/2024

La víctima fue trasladada al hospital Perrupato con una herida de arma blanca en su rostro y múltiples golpes de la culata de una escopeta en la cara y el cuerpo. Hay un aprehendido.

pcneste (11)

Secuestraron hojas de coca y mercadería ilegal en la Zona Este

Mega Noticias Mendoza
27/03/2024

Personal de Narcocriminalidad con el fin de garantizar la seguridad y prevenir actividades ilícitas en el marco de la Semana Santa, realizaron acciones preventivas en distintos puntos de la provincia logrando el secuestro de hojas de coca, ropa, cubiertas y la aprehensión de seis personas mayores de edad.