EL GOBIERNO DE MENDOZA CONFIRMÓ LA CONTINUIDAD DEL PROGRAMA RECUPERAGRO

Con la Casa del Bicentenario como lugar elegido para el anuncio, el Gobierno de Mendoza y la Municipalidad de Junín confirmaron la extensión del programa Recuperagro por los próximos tres meses, destinado a brindar asistencia económica a micro, pequeños y medianos productores y trabajadores registrados.

Junín 29/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC03062_1
Prensa Junín

“Es una iniciativa que promueve el beneficio muchos mendocinos y la inversión ronda los 850 millones de pesos. El alcance y la buena recepción que tuvo desde su comienzo invita a extenderlo por los próximos tres meses, para poder llegar a más trabajadores”, había anunciado Héctor Ruiz, intendente de Junín. DSC03039

El programa, implementado a través del Ministerio de Economía y Energía, se trata de una ayuda equivalente al 60% del Salario Mínimo, Vital y Móvil vigente en cada mes de existencia del programa, de las actividades laborales productivas afectadas por heladas tardías.

Desde su creación, y hasta la fecha, se ha beneficiado a 3.800 personas de 15 departamentos de la provincia, con una suma total de que alcanzó los $853.230.446.

Teniendo en cuenta que el programa finalizaba este mes, el gobierno provincial decidió prorrogar por los próximos 3 meses (junio, julio y agosto) la participación de los beneficiarios existentes, con una nueva inversión que rondará los $641.240.808.

Esta nueva inversión, sumada a la ya invertida, el Recuperagro I, al finalizar agosto de 2023, será de $1.494.471.254.

“Nucleamos a todos los productores en el programa para anunciar una extensión de tres mes. El programa entrega el 60% del salario mínimo, vital y móvil y el objetivo de esta reunión tiene que ver con la información necesaria para que los beneficiarios presenten todos los requisitos para seguir formando parte del mismo. Hablamos de un incentivo que hoy está por encima de los 50 mil  pesos. La extensión es para todas las personas que ya venían participando del programa”, confió Emilce Vega Espinoza, directora de Empleo de la provincia, quien confirmó que Junín cuenta con 500 integrantes dentro de esta iniciativa y que el plazo máximo de inscripción será hasta el 9 de junio. 

Del anuncio, además de Vega Espinoza, participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; funcionarios del ejecutivo comunal y concejales. 

Para mayor información, los interesados podrán concurrir a la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Junín (San Martín 17, Ciudad de Junín).

 

Te puede interesar
DSC09723

Un espectáculo de magia y color para toda la familia

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

En el marco del Congreso Mendoza Mágica, que cerró este fin de semana con funciones, capacitaciones y demás actividades relacionadas con la magia, en el Salón Cultural Cervantes se presentó un espectáculo que provocó los aplausos, con múltiples actos de ilusionismo.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

DSC06664

JUNÍN IMPULSA EL CAMBIO EDUCATIVO: COMUNIDAD Y MUNICIPIO PINTARON LAS ESCUELAS

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

En un trabajo de colaboración con la Dirección General de Escuelas, desarrollado desde el mes de enero, la Municipalidad de Junín llevó adelante un operativo de pintura, mejoras y arreglos de la infraestructura escolar en los establecimientos educativos, jardines maternales del departamento, al que sumó el Centro Universitario del Este.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.