FEMICIDIO: EL ESPOSO DE LA MUJER DE MONTECASEROS FALLECIDA POR UN DISPARO QUEDÓ IMPUTADO

Un estudio sobre rastros de pólvora complicó a Gustavo Repetto, el finquero que está detenido desde el viernes por el crimen de Rosa Alfaro (53).

San Martín 30/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
rosa-alfaro-y-gustavo-repetto-2-1jpg
Repetto y Alfaro. Perfil público en Facebook

Para los investigadores policiales y judiciales la muerte de Rosa Alfaro, la mujer de 53 años que fue baleada el viernes pasado en su casa ubicada en Montecaseros, fue un crimen. Los pesquisas descartaron que el hecho de sangre haya sido un accidente o un suicidio e imputaron al esposo por el femicidio en San Martín. Para ello, se incorporó en el expediente un informe científico que fue clave.

Desde el momento en que la mujer fue internada en el Hospital Perrupato se activó el protocolo de violencia de género, aunque existían ciertas dudas respecto a la mecánica de hecho. Una versión apuntaba a que mujer se había quitado la vida, pero un informe que llegó a manos del fiscal departamental Gustavo Jadur y terminó derribando esa teoría.
 
Se trata de una prueba de barrido microscópico que encontró partículas de pólvora en las manos y la prendas de ropa del esposo de la víctima fatal, Gustavo Repetto. Fuentes judiciales detallaron que también se encontraron rastros en el cuerpo de la víctima, aunque en menor cantidad que el presunto agresor y particularmente en la palma de sus manos, por lo que podría haber estado en una posición defensiva al momento del ataque.

 En los próximos días se concretarán dos declaraciones que serán de importancia en el expediente, sobre todo para reconstruir lo que ocurrió esa mañana pero también para contextualizar cómo vivía la pareja -hasta el momento nadie ha hablado de antecedentes de violencia de género-. Se trata de dos hijos del matrimonio: una chica de 22 años que ya brindó una primera versión que será ampliada y un niño de 13 años que deberá declarar en cámara Gesell.

Mientras tanto, Gustavo Repetto quedará alojado en la penitenciaría e imputado por homicidio agravado por el vínculo, por mediar violencia de género y por el uso de arma de fuego. Con esta calificación, arriesga la chance de enfrentar un jurado popular y terminar condenado a una pena de prisión perpetua.

 Femicidio en San Martín
Rosa Alfaro y Gustavo Repetto eran una pareja que vivía en una finca ubicada en la localidad de Montecaseros, donde mayormente se dedicaban a la venta de animales. El viernes por la mañana recibieron la visita de un cliente que se retiró del lugar, pero minutos después recibió un llamado del hombre que le pidió ayuda para trasladar a su esposa hasta el hospital ya que se había descompensado.

Rosa Alfaro ingresó al Hospital Perrupato en delicado estado de salud y murió a los pocos minutos. Cuando los médicos detectaron que tenía una herida de arma de fuego en el pecho, notificaron a las autoridades y se aplicó el protocolo de femicidios. Repetto quedó detenido y se realizó un allanamiento en la finca donde hallaron el arma homicida, un rifle calibre 22.

Fuente: UNO

perrupatoINVESTIGAN LA MUERTE DE UNA MUJER EN SAN MARTÍN

Te puede interesar
Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

437536977_2170802919923735_1890139072818133016_n

Presentaron el libro Caminos por la Paz en Junín

Mega Noticias Mendoza
Junín 23/04/2024

En el Día Internacional del Libro, la Biblioteca Pedro J. Bustos de Junín fue sede para la presentación de la antología "Caminos para la Paz", un libro en el que colaboran 146 escritores de diferentes países .

peaje la paz

Aumenta el precio del peaje de La Paz

Mega Noticias Mendoza
La Paz 24/04/2024

El incremento ronda el 200% en promedio y afecta a todos los peajes que se encuentran en rutas nacionales. El de La Paz es el único que hay en Mendoza.