SE PRESENTÓ LA GUÍA DEPARTAMENTAL DE RECURSOS DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN DE NIÑOS/AS Y ADOLESCENTES

En la Casa de Bicentenario, en La Colonia, la Subsecretaría de Desarrollo Social de Junín realizó la presentación de la Guía Departamental de Recursos del Sistema de Protección de Niños/as y Adolescentes, con la participación de funcionarios del ejecutivo departamental y del Honorable Concejo Deliberante.

Junín 31/05/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC03167
Prensa Junín

La actividad, destinada a profesionales de instituciones locales que intervienen en la niñez, como así también al público en general, contó con la presencia de Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del HCD; Marcos Sáez, subsecretario de Desarrollo Social; Luis Colonia, delegado de La Colonia; y supervisoras de las diversas secciones de la Zona Este.

“La guía es un instrumento que surge de la necesidad de contar con una herramienta dinámica digital y actual que permita afianzar la comunicación entre las instituciones que conforman el Sistema de Protección. Cualquier ciudadano puede acceder a ella para conectarse con los servicios de las instituciones destinadas a la protección de la niñez”, explicó Sáez. Y agregó: “En ella se encuentra el nombre, dirección y números telefónicos de las diferentes instituciones que trabajan con y para los niños del departamento”.

Entre las principales instituciones, se encuentran: áreas municipales, Equipos Técnicos Interdisciplinarios (ETI); Programa Provincial de Prevención y Atención Integral de Maltrato a la Niñez y Adolescencia; salud; Dirección de Orientación y Apoyo Interdisciplinario a las Trayectorias Escolares (DOAITE); escuelas primarias y secundarias, jardines maternales y equipos de atención primaria. 

Te puede interesar
DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

WhatsApp Image 2024-04-03 at 12.25.34 PM

La Municipalidad de Junín realizará un nuevo curso de manipulación de alimentos

Mega Noticias Mendoza
Junín 03/04/2024

Los días martes 16 y miércoles 17 de abril, 8.30 a 12.00, en el colegio Nuestra Señora del Rosario, Carril Sud Alto Verde s/n, Ingeniero Giagnoni, se desarrollará un nuevo Curso de Manipulación Segura de Alimentos, dictado por el área de Bromatología de la Municipalidad de Junín, con prioridad a personas que viven o trabajan en Junín.

WhatsApp Image 2024-03-27 at 11.59.08 AM (4)

Exitoso cierre del evento Mujeres de Junín Hoy

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/03/2024

Bajo la organización de la Municipalidad de Junín y el Honorable Concejo Deliberante, y con una nutrida concurrencia, en Rodríguez Peña concluyó el exitoso ciclo Mujeres de Junín Hoy, donde la propuesta apuntó a conmemorar el Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo.

Lo más visto
globos sol

¿Cómo estará el tiempo este fin de semana?

Mega Noticias Mendoza
19/04/2024

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica este viernes una temperatura máxima superará los 25°. Se registraría un leve descenso el sábado y domingo.