MILES DE ESTUDIANTES DE MAIPÚ PROMETIERON LEALTAD A LA BANDERA

El intendente Matías Stevanto presidió el acto que se desarrolló en el polideportivo Juan Domingo Ribosqui y que contó con la presencia de alumnos de 18 escuelas estatales y privadas, tanto de primarias como de secundarias del departamento.

Maipú 22/06/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Stevanato estudiantes 1

El multitudinario acto contó con la presencia del intendente de Maipú, Matías Stevanato y de la Inspectora Técnica Regional Centro, profesora Liliana Cabanillas. Además, se contó con la presencia de la Banda Militar “Paso de Los Andes”, perteneciente al Liceo Militar General Espejo, dirigida por el Mayor Maestro de Banda, José Emilio Aranda.Stevanato estudiantes 2

“Quiero agradecer la presencia de los estudiantes, además de sus familiares y los directivos de las instituciones. Es un día muy especial para nuestros jóvenes ya que con esta acción transmitimos y ponemos en valor lo que representa nuestra querida bandera tales como la unidad nacional, la soberanía y el compromiso con la ciudadanía”, expresó Stevanato. 
“Nuestro compromiso es aplicar este espíritu, y este amor por la patria, cada día, para cuidar nuestro pedacito de patria y que en nuestro Maipú haya oportunidades para todos y que los maipucinos y las maipucinas estén contentos. Con este objetivo trabajamos todos los días desde el gobierno municipal, para que haya más escuelas, más espacios verdes en todo el departamento, más calles asfaltadas, más obras públicas, más espacios deportivos, entre otras tareas que estamos desarrollando”, agregó el jefe comunal.
En total participaron 16 escuelas primarias y 2 secundarias en este acto, y cabe mencionar que los estudiantes de cuarto grado realizaron la Promesa a la Bandera Nacional con un “Si, prometo”,  y la secundaria con un “Viva la Patria”.

Stevanato estudiantes 4
 
El  espíritu de esta ceremonia, que se realiza todos los años en coincidencia con la fecha en la que se conmemora el paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, héroe de la independencia y creador de la bandera nacional,  es revalorizar el sentimiento de unidad nacional, solidaridad y ciudadanía.

La fecha del 20 de junio como Día de la Bandera fue decretada un 8 de junio de 1938 por la Ley N° 12.361, aprobada en el Congreso Nacional y del entonces presidente de la Nación Argentina, Roberto M. Ortiz.

Desde entonces, alumnos y alumnas de cuarto grado realizan una promesa a la bandera, donde cada 20 de junio se honra al creador de la bandera nacional, quién pasó a la inmortalidad en 1820.

Te puede interesar
Lo más visto