STEVANATO COMPARTIÓ LA REFUNCIONALIZACIÓN DE UNA HISTÓRICA UNIÓN VECINAL

El intendente maipucino recorrió las renovadas instalaciones de una emblemática entidad que nuclea a unas 600 familias del distrito de Gutiérrez.

Maipú 29/06/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Villa Hortensia Stevanato 1
Prensa Maipú

Se puso en funcionamiento el renovado espacio de la unión vecinal Villa Hortensia, el cual fue remodelado para una mayor comodidad de los vecinos de la zona y una mejor accesibilidad para todos los maipucinos y maipucinas.

El intendente Matías Stevanato estuvo presente en el inmueble en el que se realizó un recambio de la cubierta del techo por una estructura mucho más sólida, realizada de metal. A su vez, se repararon los muros que sostienen la estructura y se reemplazó toda la instalación eléctrica para un funcionamiento más eficiente.  

"Esta obra tiene como objetivo seguir transformando la vida de nuestros vecinos para que puedan llevar a cabo sus actividades en lugares seguros. Seguiremos trabajando como lo venimos haciendo, día a día, por el bienestar de nuestra comunidad", destacó el intendente.Villa Hortensia Stevanato 2

Este edificio, donde se realizan diferentes actividades culturales y recreativas, fue pintado tanto por dentro como por fuera, y además se llevó a cabo la reparación y la construcción de veredas y rampas para mejorar la accesibilidad del espacio para todos los vecinos y vecinas. Esta obra se enmarca en el plan de mejoramiento urbano, el cual consiste en refuncionalizar, poner en valor y reparar espacios públicos para el disfrute de toda la comunidad.

La Unión Vecinal acá en Villa Hortensia se fundó el 8 de octubre de 1946, y funcionó de manera plena hasta la década de los 90. Esta institución estuvo cerrada durante 28 años, hasta que la organización vecinal logró recuperar su protagonismo en el 2014.

En esta zona maipucina están nucleadas alrededor de 600 familias, quienes a través de las décadas han sido parte de la vida social y comunitaria de esta emblemática unión vecinal de Gutiérrez.

Para los memoriosos, Villa Hortensia está ligada a la historia de bailes populares que se organizaban en la década de los 70 y los 80, un lugar de reuniones familiares por el que pasaron destacados artistas nacionales y grupos musicales de gran convocatoria.Villa Hortensia Stevanato 4

Te puede interesar
Lo más visto