23 FAMILIAS DE MEDRANO CUMPLIERON EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

El intendente municipal Miguel Ángel Ronco, junto al gobernador Rodolfo Suárez y el vicegobernador Mario Abed, llevaron a cabo la entrega de 23 viviendas perteneciente al barrio Posta de Medrano, en el distrito homónimo, en el marco del Plan Mendoza Construye, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Rivadavia 06/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
org_4fe977fbc9519804_1688564288000
Prensa Rivadavia

“Una felicidad completa, en mi gestión hemos entregado 440 casas, y 86 que se están por entregar, que son los barrios Brandsen y SOEM ubicados en Ciudad, más de 1400 soluciones habitacionales, eso es trabajar de manera mancomunada con el gobierno provincial y el IPV. Hoy es día de fiesta en Medrano, felicidades a las 23 familias que ya cumplieron el sueño de la casa propia”, destacó el jefe comunal. DSC04638

A su turno el gobernador Suarez manifestó “Nosotros somos parte de un equipo que no dejamos de hacer viviendas en la provincia, a pesar de la situación que vive el país, que todos padecemos la inflación y los momentos duros que está pasando la argentina, aquí en Mendoza, hay un equipo que sigue haciendo casas y cambiando la vida de los ciudadanos”. 

Además, estuvieron presentes el intendente de Junín Héctor Ruiz, los legisladores Alfredo Cornejo, Jorge Carballo, Mario Ana y Mauricio Di Césare, el Pte. del Honorable Concejo Deliberante, Hernán Amat, concejal Fernando Rodríguez, ministro de Planificación e Infraestructura Mario Isgro, Pte. del IPV, Arq. María Marta Ontanilla y la secretaria de Gobierno, Silvana Francese, entre otros funcionarios provinciales y departamentales.

Las viviendas consisten en unidades de una planta y construcción tradicional de 62,30 m2 de superficie. 

La construcción es de tipo tradicional con fundación de cimientos de hormigón ciclópeo, con mampostería y divisiones interiores de durlock. La estructura de techo está conformada por losa alivianada, aislación térmica y terminación con membrana asfáltica, cielorraso de yeso aplicado. Pisos cerámicos, mesada de granito natural apoyada sobre estructura metálica y pileta de acero inoxidable, baño con inodoro, bidet, lavamanos y accesorios de loza, pileta de lavar en P.V.C., grifería completa, cableado, llaves, tomas y tablero eléctrico completos y bajadas de telefonía y T.V.

Carpintería de aluminio en exteriores y puertas placas de madera en interiores. Las viviendas se entregaron con termotanque solar y equipo auxiliar compuesto por termotanque apto solar. El sistema se completa con equipo compacto conformado por una estructura de soporte, colector de placa plana y tanque acumulador de 180 lts.

 

Beneficios principales de la obra

Ahorro en agua durante la construcción

La iluminación permite ahorrar en el consumo de energía

Aislación térmica, tanto en verano como en invierno se ahorra energía

Te puede interesar
Lo más visto