UN CAMIÓN CON CARGA PELIGROSA VOLCÓ EN SAN MARTÍN

Un camión tanque que estaba cargado con ácido clorhídrico (muriático) chocó contra un árbol y volcó a las 9:30 h en el carril Chimbas, unos 3 km al norte de Tres Porteñas.

San Martín 07/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
vuelco

Bomberos trabajan en el lugar ya que el tanque tuvo una fuga del material que es altamente corrosivo e irritante, y lograron evacuar al conductor que se estaba asfixiando. El transportista fue trasladado al hospital Perrupato, derivado al Lagomaggiore diagnosticado con  quemaduras químicas y fractura de fémur izquierdo.

Personal policial que trabajó en el lugar debió ser trasladado al Hospital Perrupato por inhalación de vapores, encontrándose fuera de peligro.


En el lugar se realizó un perímetro para resguardo de terceros debido a la peligrosidad y está trabajando personal idóneo.

Efectos nocivos del Ácido clorhídrico

El cloruro de hidrógeno es irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición breve a bajos niveles produce irritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte. La exposición a niveles aún más altos puede producir hinchazón y espasmos de la garganta y asfixia. Algunas personas pueden sufrir una reacción inflamatoria debida al cloruro de hidrógeno. Esta condición es conocida como síndrome de mal funcionamiento reactivo de las vías respiratorias (en inglés, RADS), que es un tipo de asma causado por ciertas sustancias irritantes o corrosivas.

Dependiendo de la concentración, el cloruro de hidrógeno puede producir desde leve irritación hasta quemaduras graves en los ojos y la piel. La exposición prolongada a bajos niveles puede causar problemas respiratorios, irritación de los ojos, la piel y descoloramiento de los dientes.

Te puede interesar
oso hormiguero

Apareció un oso hormiguero en Montecaseros

Mega Noticias Mendoza
San Martín 25/03/2024

Una familia circulaba en el vehículo por la calle Florida de Montecaseros este domingo, cuando lo vieron cruzar la calle. Inmediatamente decidieron ayudarlo y dar aviso a las autoridades.

Lo más visto