APREHENDIERON A 10 JÓVENES POR REALIZAR PINTADAS EN EL CORREO

Los aprehendidos se encontraban bailando Hip Hop en el ingreso a la sucursal del Correo Argentino, ubicada en la intersección de las calles Soberanía Nacional y Di Paola de Palmira.

San Martín 13/07/2023 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
hip hop convictos crew (2)
Ingreso al Correo Argentino de la Ciudad de Palmira

Un llamado al 911 ingresó a las 17 horas, que denunciaba que un grupo de hombres realizaban grafitis en las paredes del correo. Personal de Infantería concurrió al lugar donde observó a los bailarines y halló en uno de los costados una lata de aerosol color gris. hip hop convictos crew (1)

Personal de Policía Científica concurrió para evaluar si las pintadas existentes son recientes, y trasladaron a los 10 involucrados a la Comisaría 28º para ser individualizados.

hip hop convictos crew

¿Qué es el graffiti?


Se llama grafiti, graffiti o pintada a un modo de pintura o arte visual callejero, por lo general ilegal o paralegal, que es generalmente realizada en superficies amplias de espacios urbanos: paredes, portones, muros, etc.


Suele oscilar entre ilustraciones más o menos abstractas, hasta mensajes escritos y otras formas de intervención mediante la pintura, generalmente en esténcil o aerosol.

El término graffiti viene del italiano y a su vez del nombre dado a las inscripciones satíricas en espacios públicos hechas durante el Imperio Romano, conocidas como graffito, y que son su más remoto antecedente.

Este término sin embargo se popularizó enormemente a partir de su incorporación a la cultura callejera estadounidense, así como a los movimientos más o menos contraculturales del hip-hop y distintas tribus urbanas, que empleaban este tipo de forma de expresión.

Sin embargo, las pintadas de protesta han formado parte del imaginario político de las naciones contemporáneas desde hace mucho. Suele decirse que lo que callan los medios lo gritan las paredes, queriendo decir que ante los regímenes represivos que censuran la prensa, el graffiti se impone como vía de protesta.

En otros ámbitos, en cambio, se lo puede considerar una forma de contaminación visual, sobre todo los escritos menos armónicos y menos elaborados visualmente.

Por lo general el graffiti se lleva a cabo en paredes elevadas o muy visibles, a veces como un modo de marcaje territorial o de competencia por conquistar los espacios más audaces, de cara a la posible interrupción del dibujo por parte de la policía.

Además, las ilustraciones no suelen ser demasiado duraderas, ya que los espacios públicos son vueltos a pintar.

Existen tres grandes tipos de grafiti, aunque no haya un estudio formal de los mismos, ni reglas demasiado estrictas para su elaboración:

  • Art graffiti. Asociado a la cultura hip-hop de las décadas del 70 y 80 en los estados unidos, tiende a representar motivos más o menos abstractos, nombres (“tags” o etiquetas: nombres en clave) o mensajes recurrentes, siempre mediante un despliegue de colores y de formas que en ocasiones toma varios días terminar.
  • Grafiti público. Los “lemas” públicos que aparecen en una ciudad y reiteran eslóganes o mensajes políticos, más o menos satíricos o groseros, tratando de dar un mensaje a las masas. También entran en esta categoría los grafitis de protesta.
  • Latrinalia. Se llama así al grafiti poco elaborado, grosero y por lo general de baja ralea que predomina en baños públicos y espacios de tránsito, como puertas, ascensores, trenes, etc. Pueden ser desde confesiones de amor, amenazas, denuncias hasta intentos de poesía o de relato.
    Expresiones más elaboradas del graffiti son valoradas hoy en día como una forma de intervención artística del espacio urbano, llegando a hacerse mundialmente famosas a pesar de su carácter efímero,

Con información de: https://concepto.de/graffiti/#ixzz87NzVLuot

Te puede interesar
iguana

Rescataron una iguana colorada en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 12/03/2024

Efectivos de la U.E.P. de San Martín fueron desplazados por el personal de cámaras de vigilancia, ya que observaron a un hombre en con un reptil esta mañana a las 10:25 h. en la calle Sarmiento y Saavedra.

Lo más visto