MAIPÚ APOYA CON MATERIALES A LOS CENTROS DE BUENA COSECHA

El intendente Matías Stevanato destacó la importancia de estos lugares en los que se cuida y educa a cientos de niños y adolescentes de las familias de los trabajadores rurales del departamento.

Maipú 16/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Buena Cosecha 1
Prensa Maipú

En el Museo del Vino de Maipú se llevó a cabo un acto en el marco del programa Buena Cosecha, en el cual se entregaron electrodomésticos, mobiliario y diferentes materiales, y en el que se destacó el acompañamiento del municipio en la protección y desarrollo integral de los niños y adolescentes de la zona rural. Maipú Buena Cosecha 4
En su discurso, el intendente Stevanato expresó su orgullo por los avances logrados en el cuidado de los más pequeños del departamento. Los 8 Centros de Buena Cosecha que se encuentran ubicados en Maipú actualmente brindan protección y asistencia a 500 niños menores de 16 años en diversas localidades del departamento.

Los Centros de Buena Cosecha existen desde 2007 y tienen como objetivo erradicar el trabajo infantil. Están destinados a contener a los hijos menores de 16 años de trabajadores rurales de temporada migrantes, durante los meses de la cosecha de la vid y otros frutales, mediante el trabajo conjunto de Estado en su ámbito nacional, provincial y municipal.

El programa Buena Cosecha se enmarca dentro de las políticas públicas que se promueven en Maipú, con especial énfasis en la educación. Stevanato hizo hincapié en que la educación es la columna vertebral de la sociedad y, a pesar de los desafíos económicos y las dificultades que atraviesa el sistema educativo provincial, el municipio está comprometido en brindar soluciones. En este sentido, se destacó que se está construyendo la primera escuela municipal, utilizando recursos del gobierno comunal.

El intendente subrayó la importancia de trabajar en conjunto y dejar de lado las peleas políticas para lograr avances significativos. En Maipú, el enfoque está en la gestión y el trabajo constante para el crecimiento del departamento. Stevanato mencionó que Maipú ha alcanzado la cifra de 500 espacios verdes y se promueve la práctica deportiva en todas las áreas, ya que se reconoce que la educación y el deporte son herramientas fundamentales para prevenir el consumo de drogas y brindar oportunidades a los jóvenes.

Además de la educación y el deporte, el programa Buena Cosecha también se enfoca en la salud de los niños y adolescentes. Este año se llevaron a cabo operativos de salud visual en todas las escuelas secundarias, proporcionando anteojos a aquellos que lo necesitaban.

El intendente agradeció la presencia de todos los asistentes y destacó que los logros alcanzados son fruto del esfuerzo conjunto de los maipucinos. Invitó a la comunidad a sumarse y ser parte de las acciones y proyectos que se van logrando en el municipio.

Maipú recetas sin TACCMAIPÚ TE COMPARTE UN LIBRO DE RECETAS “SIN TACC”

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.

438721525_896814022485459_5847636155693984683_n

Rivadavia celebró su Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 23/04/2024

Con un excelente marco de público en cada uno de los eventos que se programaron con motivo del 140 Aniversario de Rivadavia, desde el jueves 18 al domingo 21 de abril, los rivadavienses disfrutaron de distintas actividades que fueron organizadas para todos los segmentos etarios.

rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.