CÓMO ESTÁ LA NENA DE DOS AÑOS QUE FUE ATACADA POR UN PERRO

La niña de dos años que este lunes fue atacada por un Pitbull en su casa de San Martín continúa internada en el hospital Notti pero evoluciona favorablemente.

Mendoza 18/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
hospital-notti-mendoza
Hospital pediátrico.

Este martes desde la institución brindaron un parte médico que indica que “la paciente está internada en sala común, con buena evolución”.

 
El equipo médico de cirugía plástica la evaluó e informó que “no hará falta una nueva intervención”.

 
Ante esto, decidieron que la menor quedará internada 48 horas más para cumplir con el tratamiento de antibióticos.

 
 
El lunes fue operada por los cirujanos de guardia quienes le realizaron una “reparación en el rostro por pérdida de sustancias”.

Según trascendió, el perro atacó a la niña mientras esta jugaba en el patio de su casa en el barrio Aguaribay, en el distrito de Palmira.

La mordedura fue tan violenta que le diagnosticaron desfiguración de rostro con pómulo descolgado.

En primera instancia, la menor fue trasladada al hospital Perrupato, y luego derivada al nosocomio pediátrico de Guaymallén.

En la causa tomó intervención la Unidad Fiscal San Martín-La Colonia.

Cómo fue la atención previa que recibió en el hospital Perrupato

La nena de 2 años sufrió una herida en la mejilla izquierda desde la oreja hasta la boca. Fue asistida en primer lugar en el Hospital Perrupato.

José Peralta, el primer médico que atendió a la nena en el nosocomio del Este, expresó: "Tuvo una lesión importante en la mejilla izquierda desde la zona de la parótida -zona delante de la oreja- hasta la boca. Es una la lesión típica por ataque de can".


"La pequeña solo estaba dolorida y molesta, y si bien hubo pérdida de tejido no tuvo gran pérdida de sangre. El paquete vascular no estaba tan dañado y el paquete de nervios habrá que ver con el tiempo", detalló el médico.

Y agregó: "Se hizo la limpieza, el vendaje, analgesia y se la trasladó de inmediato en una ambulancia del Servicio de Emergencias Coordinado al Notti, donde entró a quirófano. Fue una asistencia rápida".

Con información de El Sol y Diario Uno

IMG-20230717-WA0026UN PITBULL DESFIGURÓ A UNA NENA DE DOS AÑOS EN PALMIRA

Te puede interesar
Lo más visto
DSC03341

EN JUNÍN, 41 FAMILIAS ALCANZARON EL SUEÑO DE LA VIVIENDA PROPIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 01/12/2023

El Instituto Provincial de la Vivienda y la Municipalidad de Junín realizaron hoy la entrega de 41 viviendas, correspondientes al Barrio Los Aguaribay VI, en Ciudad; y el barrio Don Sebastián, en Rodríguez Peña, en el marco del Plan Provincial Mendoza Construye – Línea de Acción I.