MAIPÚ LANZÓ SU PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2024

Para esta edición se ha duplicado el monto dispuesto por la municipalidad para financiar los proyectos. Se estima que se presentarán más de 150 propuestas y habrá 7 categorías.

Maipú 22/07/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Maipú Presupuesto Participativo 4
Prensa Maipú

El intendente maipucino Matías Stevanato encabezó el lanzamiento de la edición 2024 del Presupuesto Participativo maipucino, para el cual se destinaron 320 millones de pesos, una suma que duplica la del año anterior. En total, se estima que el programa de Participación Activa Responsable 2024 (PAR) concretará más de 150 proyectos en todo el departamento.

En la edición 2023, se ejecutaron 130 proyectos entre más de 200 proyectos presentados, y el monto destinado en la edición anterior fue cercano a los 160 millones de pesos. En total, participaron más de 14 mil personas eligiendo los proyectos ganadores.

Maipú Presupuesto Participativo 1

“La participación ciudadana para nosotros es vital en la gestión, ya que son los vecinos y vecinas de Maipú los protagonistas al momento de tomar decisiones acerca del futuro de todo el departamento”, señaló Stevanato.

El Presupuesto Participativo de Maipú es un proceso de democracia directa, voluntaria y universal, en el cual la población puede discutir y decidir sobre el presupuesto y las políticas públicas locales. El ciudadano ya no limita su participación a votar cada cuatro años, sino que también toma decisiones y controla la gestión del gobierno haciendo de Maipú un gobierno abierto

Se pone en valor la participación y la solidaridad de los vecinos de las distintas zonas del departamento y contribuye a su organización como comunidad. Así como también la responsabilidad y la transparencia. En Maipú el Presupuesto Participativo se aplica desde el año 2007 a través del programa PAR, el cual ha concretado casi 1000 proyectos en todo el departamento.

El PAR 2024 se dividirá en siete categorías: Comunidad Educativa, Niñez, Deportivo, Vecinal, Joven, Rural y Organizaciones Comunitarias. Los vecinos y vecinas podrán presentar sus proyectos en las respectivas categorías y luego elegir los que deseen que sean realizados.

La votación de los proyectos continuará siendo de forma mixta: se podrá hacer tanto de forma virtual a través de la web www.par.maipu.gob o bien concurrir a algunos de los puntos de votación que se dispondrán en diferentes lugares de todo Maipú y hacerlo con el sistema de boleta

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.