EL MUCHACHO QUE ATROPELLARON EN SANTA MARÍA DE ORO RECIBIÓ EL ALTA

La familia de Matías Farina confirmó que, tras luchar por su vida, el joven volvió a su hogar donde sigue recuperándose. También se mostraron indignados porque aseguran que el conductor que lo embistió y lo dejó abandonado, está libre.

Rivadavia 26/07/2023 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
farina

El pasado 16 de julio, Matías Farina fue colisionado por una Renault Kangoo blanca en la calle Almirante Brown de Santa María de Oro, Rivadavia, cuando volvía junto a un amigo caminando desde un boliche a su casa. El conductor del utilitario que lo impactó se dio a la fuga abandonando a Matías que tenía graves heridas, en el lugar del hecho.

Como resultado del choque, la víctima resultó con politraumatismos varios, entre ellos encéfalo craneal, lesiones en todo su cuerpo y hematomas en los pulmones; por lo que tuvo intervenciones quirúrgicas y estuvo en terapia intensiva. Este lunes recibió el alta y, aunque se recupera favorablemente, la familia explica que aún tiene secuelas neurológicas y psicológicas por lo que todavía no puede recibir visitas. Una de las hermanas de Matías comentó a Mega Noticias Mendoza:

Los médicos nos dijeron que de a poco se va a ir recuperando de las secuelas, nos queda ahora el tratamiento de dientes, mandíbula y con el otorrinolaringólogo. De ver cómo estaba el domingo del accidente a cómo está hoy, podemos decir que es un milagro. Damos gracias a todos los que oraron por él.

En cuanto al conductor del hecho, más de 24 horas después del accidente personal de Sustracción de Automotores de la Policía de  Mendoza lo aprehendió en el barrio Formosa de Rivadavia, hallando la Renault Kangoo con la que embistió a Matías en la cochera, identificándolo como Gabriel Díaz.

El rodado presentaba un daño en el costado izquierdo delantero y el faltante del espejo retrovisor, por lo que fue secuestrado por los efectivos policiales.

Adriana Fornés, la abogada de Farina, confirmó que Díaz se encuentra en libertad luego de atropellar y dejar tirado al muchacho, y expresó a nuestro medio: 

El conductor fue aprehendido más de 24 horas después del hecho. Sí podemos deducir que iba a alta velocidad, porque a pesar que lo impactó con solo el espejo le provocó heridas con gravedad de muerte. Hay irregularidades en el expediente, ya que ni siquiera le pidieron carnet de conducir ni documentación del vehículo al conductor. Otro problema que tenemos es que Matías ahora está recuperándose en el domicilio, sigue con secuelas, con el maxilar destruido, pero desde el hospital le negaron la historia clínica, y eso hace que los especialistas no sepan qué estudios y tratamientos se le han hecho, para ver cómo seguir

Contenido relacionado:

bodega nueva californiaAPREHENDIERON AL SOSPECHOSO DE ATROPELLAR Y DEJAR ABANDONADO A UN JOVEN EN RIVADAVIA
Sin títuloHABLÓ LA HERMANA DEL JOVEN ATROPELLADO EN RIVADAVIA
FB_IMG_1689535789050GRAVE: ATROPELLÓ A UN JOVEN, LO DEJÓ TIRADO Y HUYÓ

Te puede interesar
ducal bandera

Rivadavia celebra su 140° Aniversario

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 10/04/2024

Con motivo de celebrar el 140° Aniversario de la creación del departamento, el municipio invita a vivir una Velada de Gala con la actuación de la histórica banda Municipal Blas Blotta. La cita es el jueves 18 de abril a las 21 horas en el Cine Teatro Ducal, la entrada será gratuita.

Lo más visto
rafaga

Ráfaga brindará un imponente show en San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 23/04/2024

Hay una gran expectativa por la presentación de unos de los grupos más importantes de la música tropical. La cita será en el paseo comercial Tótem Boulevard, en la calle Miguez y ruta 50, el próximo 10 de mayo.

garrafa

A mano armada asaltaron a repartidores de gas en La Colonia

Mega Noticias Mendoza
Junín 27/04/2024

Las víctimas son dos repartidores de gas que se transportaban en un camión marca Iveco hoy cerca de las 18 h. A llegar los trabajadores a la calle Perú de La Colonia, Junín, para atender a un cliente, fueron rodeados por tres delincuentes.