Diario Digital Mega Noticias Mendoza Diario Digital Mega Noticias Mendoza

EL MUCHACHO QUE ATROPELLARON EN SANTA MARÍA DE ORO RECIBIÓ EL ALTA

La familia de Matías Farina confirmó que, tras luchar por su vida, el joven volvió a su hogar donde sigue recuperándose. También se mostraron indignados porque aseguran que el conductor que lo embistió y lo dejó abandonado, está libre.

Rivadavia 26/07/2023 Flor Consoli Caballero Flor Consoli Caballero
farina

El pasado 16 de julio, Matías Farina fue colisionado por una Renault Kangoo blanca en la calle Almirante Brown de Santa María de Oro, Rivadavia, cuando volvía junto a un amigo caminando desde un boliche a su casa. El conductor del utilitario que lo impactó se dio a la fuga abandonando a Matías que tenía graves heridas, en el lugar del hecho.

Como resultado del choque, la víctima resultó con politraumatismos varios, entre ellos encéfalo craneal, lesiones en todo su cuerpo y hematomas en los pulmones; por lo que tuvo intervenciones quirúrgicas y estuvo en terapia intensiva. Este lunes recibió el alta y, aunque se recupera favorablemente, la familia explica que aún tiene secuelas neurológicas y psicológicas por lo que todavía no puede recibir visitas. Una de las hermanas de Matías comentó a Mega Noticias Mendoza:

Los médicos nos dijeron que de a poco se va a ir recuperando de las secuelas, nos queda ahora el tratamiento de dientes, mandíbula y con el otorrinolaringólogo. De ver cómo estaba el domingo del accidente a cómo está hoy, podemos decir que es un milagro. Damos gracias a todos los que oraron por él.

En cuanto al conductor del hecho, más de 24 horas después del accidente personal de Sustracción de Automotores de la Policía de  Mendoza lo aprehendió en el barrio Formosa de Rivadavia, hallando la Renault Kangoo con la que embistió a Matías en la cochera, identificándolo como Gabriel Díaz.

El rodado presentaba un daño en el costado izquierdo delantero y el faltante del espejo retrovisor, por lo que fue secuestrado por los efectivos policiales.

Adriana Fornés, la abogada de Farina, confirmó que Díaz se encuentra en libertad luego de atropellar y dejar tirado al muchacho, y expresó a nuestro medio: 

El conductor fue aprehendido más de 24 horas después del hecho. Sí podemos deducir que iba a alta velocidad, porque a pesar que lo impactó con solo el espejo le provocó heridas con gravedad de muerte. Hay irregularidades en el expediente, ya que ni siquiera le pidieron carnet de conducir ni documentación del vehículo al conductor. Otro problema que tenemos es que Matías ahora está recuperándose en el domicilio, sigue con secuelas, con el maxilar destruido, pero desde el hospital le negaron la historia clínica, y eso hace que los especialistas no sepan qué estudios y tratamientos se le han hecho, para ver cómo seguir

Contenido relacionado:

bodega nueva californiaAPREHENDIERON AL SOSPECHOSO DE ATROPELLAR Y DEJAR ABANDONADO A UN JOVEN EN RIVADAVIA
Sin títuloHABLÓ LA HERMANA DEL JOVEN ATROPELLADO EN RIVADAVIA
FB_IMG_1689535789050GRAVE: ATROPELLÓ A UN JOVEN, LO DEJÓ TIRADO Y HUYÓ

Te puede interesar

Lo más visto

los correas

UN PRODUCTOR VITIVINÍCOLA BALEADO EN JUNÍN

Mega Noticias Mendoza
Junín 30/11/2023

El hombre recibió un impacto de bala en la calle Los Correas cuando abría la tranquera, y el agresor sería un conductor ofuscado que circulaba por la calle a alta velocidad.