UNOS 1.500 JÓVENES EN LA MUESTRA MENDOZA FUTURA REALIZADA EN EL FRANCISCO

Durante la jornada de este jueves se realizó en el centro de congresos Francisco, la muestra provincial del programa Mendoza Futura, del que participaron algo más de 1.500 alumnos de escuelas secundarias de la provincia, más de un centenar de ellos son estudiantes de San Martín.

San Martín 04/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_9992 (1)
Prensa San Martín

Mendoza Futura es la propuesta disruptiva del Gobierno de Mendoza para promover el talento joven sobre habilidades para el siglo XXI, luego de un intenso semestre de trabajo realizará su muestra de mitad de temporada, un encuentro para descubrir el potencial de los estudiantes.


El encuentro estuvo encabezado por el gobernador de la provincia, Rodlfo Suárez y por el intendente de San Martín, Raúl Rufeil; ambos coincidieron en destacar la importancia de acompañar con un programa de estudios extraescolar, el desarrollo de los conocimientos sobre nuevas tecnologías. También estuvo presente el vicegobernador, Mario Abed y el senador nacional, Alfredo Cornejo.


“Tenemos un Estado presente que puede motivar y catalizar este tipo de conocimientos vinculado a la robótica, a la ciencia, a las nuevas tecnologías. Cada día aparecen especialidades y el estado debe acompañar a nuestro jóvenes en ese aprendizaje, tan importante y necesario para el mundo que viene”, comentó el intendente Rufeil.RUX_9753


Más de un centenar de los alumnos que participaron son de San Martín, como los estudiantes de la escuela Simón Bolívar, que presentaron el proyecto en desarrollo de la prótesis de una mano que se mueve con un comando de voz.
Entre las novedades en materia de emprendimiento, los estudiantes cuentan con la posibilidad de ingresar al programa Enlace, para vincularse con empresas y se anunció formalmente una nueva línea de financiamiento para jóvenes emprendedores.


El ministro de Economía, Enrique Vaquié felicitó a los alumnos que han terminado alguno de los episodios que propone el programa y, muy especialmente, a quienes completaron los cuatro, “con el sacrificio que implica estudiar a contraturno. Quiero agradecer las ganas que ponen, también a los 160 facilitadores que tiene el programa, y también contarles que vamos a realizar un concurso y a seleccionar 15 proyectos que van a recibir un millón de pesos para completar el trabajo propuesto”.


El gobernador Rodolfo Suárez, recordó que “desde hace mucho tiempo, desde 2015 con Alfredo Cornejo pensamos cómo hacer para generar empleo entre los jóvenes, como trabajamos para que nuestros chicos se queden y no piensen en irse, y una de las herramientas es esta, la de capacitarse en las nuevas tecnologías, la de proponer que estudien y se desarrollen acá, en Mendoza, con conocimientos nuevos, que hacen a los nuevos empleos”.

Te puede interesar
434685762_746119794375606_1621364116155992871_n

Decomisaron mercadería en un conocido mayorista de San Martín

Mega Noticias Mendoza
San Martín 05/04/2024

Esta mañana la Comuna de San Martín en un trabajo conjunto con la Dirección de Fiscalización y Control de la provincia, decomisaron mercadería que no estaba apta para consumo, de una importante distribuidora y fiambrería mayorista, ubicada en el carril Montecaseros.

Lo más visto