REFUNCIONALIZACIÓN SOCIO-URBANA PARA TRES BARRIOS DE MAIPÚ

Más de mil vecinos de Rodeo del Medio se verán beneficiados con obras que incluyen urbanización, pavimentación, desagües pluviales, red de gas, luces led, equipamiento comunitario, una plaza, un playón deportivo, entre otras mejoras.

Maipú 07/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Stevanato Pedregal Rodeo del Medio 1
Prensa Maipú

El intendente Matías Stevanato anunció la refuncionalización del Barrio Pedregal, 5 de Diciembre y Pedro Varela pertenecientes al distrito de Rodeo del Medio. El plan de obra se hace junto al ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) y beneficiará a más de 1000 personas.Stevanato Pedregal Rodeo del Medio 2

El municipio ha contribuido con los barrios mencionados, consolidando servicios de conexión de agua potable y energía eléctrica, recolección de residuos y otros servicios que han posibilitado la mejora en las condiciones de vida de sus habitantes.

El Plan de obra beneficiará directamente a más de 1000 personas de estos tres barrios que se ubican entre la Ruta 7, la Ruta 50, Nicolás Serpa y Callejón Mirasso. Las tareas que se contemplan son la renovación de la red de desagües pluviales, donde se proyecta la ejecución de más de 1600 metros de canal junto a  cordón, cuneta, alcantarillas y banquina. Se construirán veredas con una extensión de 4.000 metros de veredas, así como también la pavimentación de 30 cuadras.

Se prevé también la instalación de 3000 metros de cañería, contemplando 204 conexiones domiciliarias para que los vecinos puedan hacer ingreso de gas natural a las viviendas. La inversión estimada es de más de 600 millones de pesos.

Por último, se pondrá en valor un predio ubicado en el corazón de los barrios con la construcción de un Salón de Usos Múltiples y una plaza para el disfrute de todas las familias. Esta última tendrá juegos infantiles, aparatos de gimnasia, bancos, sendas peatonales y un playón deportivo.  

Cada una de estas mejoras urbanísticas contará con una red de alumbrado público a led y consumo domiciliario con la instalación de media tensión, instalación de transformadores y la provisión de las pilastras eléctricas domiciliarias.
La adjudicación de las obras será mediante una única licitación pública, y se priorizará la contratación de cooperativas y grupos asociados de la economía popular para un mínimo del 25 por ciento de las obras.
Con estas mejoras, Maipú busca promover la integración social y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes, consolidando su posición como referente en la producción agrícola y el bienestar de la comunidad

Te puede interesar
Lo más visto