ELECCIONES PASO PRESIDENCIALES 2023

La Libertad Avanza se impuso en todo el país y da la sorpresa en las PASO; Bullrich se quedó con la interna de Juntos por el Cambio y Massa está tercero.

Nacionales 13/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
maipu persecucion_20230813_225408_0000

El escrutinio provisorio de las PASO confirmó la sorpresiva tendencia que comenzó a insinuarse apenas cerraron los comicios: Javier Milei surge como el candidato presidencial más votado individualmente y su fuerza, La Libertad Avanza, quedó primera.

Quién es Javier Milei, ¿la sorpresa de las elecciones 2023?

Javier Milei fue la gran sorpresa en el resultado de las elecciones 2023. Milei nació en Palermo, Buenos Aires, el 22 de octubre de 1970. Su padre es un empresario del transporte de pasajeros,43​ y su madre, ama de casa; además, tiene una hermana menor llamada Karina, con la que asegura tener una relación muy estrecha.

De chico, hasta 1989, fue arquero de Chacarita Juniors en las divisiones inferiores, incluso llegando a formar parte del plantel profesional.

Javier Milei es licenciado en Economía de la Universidad de Belgrano. Realizó un posgrado en Teoría Económica en el Instituto de Desarrollo Económico y Social y un posgrado en Economía en la Universidad Torcuato DiTella. Ha sido Economista Jefe de Máxima AFJP, coordinador del Estudio Broda y Asesor del Gobierno Argentino en el CIADI.

Milei es autor de más de 50 artículos académicos, cerca de un centenar de artículos periodísticos en los medios más importantes del país y autor de 6 libros destacándose entre ellos “Política Económica Contrarreloj”, “Lecturas de Economía en tiempos del kirchnerismo y “El retorno al Sendero de la Decadencia Argentina”.

RESULTADOS EN TODO EL PAÍS

Te puede interesar
Lo más visto