EN MAIPÚ SE PROMUEVE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA Y TECNOLÓGICA

El intendente Matías Stevanato participó junto a cientos de docentes de una conferencia en la que el principal expositor fue el especialista Alejandro Castro Santander.

Maipú 14/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Innovación tecnológica Maipú 4
Prensa Maipú

En el marco de una destacada instancia de formación y conocimiento, Maipú Municipio presentó la conferencia titulada "Innovación Educativa y Tecnologías: Mitos y Evidencias", la cual fue impartida por Alejandro Castro Santander. El evento se centró en explorar y desmitificar las percepciones y realidades en torno a la integración de la tecnología en la educación.


La directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay, subraya la importancia de utilizar la tecnología para mejorar las experiencias de aprendizaje y el bienestar de estudiantes y docentes, en lugar de suplantar la valiosa interacción humana en el proceso educativo.


La conferencia abordó los siguientes interrogantes fundamentales: ¿Qué percepciones erróneas hemos construido sobre el impacto de las tecnologías en la educación? ¿Cómo podemos innovar de manera efectiva en el aula? ¿Qué evidencias respaldan la implementación de nuevas tecnologías para enriquecer la enseñanza?


El evento contó con la presencia del intendente Matías Stevanato, así como otras autoridades destacadas, quienes dieron la bienvenida a esta jornada enriquecedora y reflexiva que se llevó a cabo en el auditorio Marciano Cantero y a la que asistieron cientos de docentes de Maipú.


El conferencista internacional, Alejandro Castro Santander, posee una vasta trayectoria en psicopedagogía y gestión educativa. Sus contribuciones al ámbito educativo se extienden más allá de las fronteras, participando en congresos nacionales e internacionales. Ha escrito numerosos libros sobre clima escolar y liderazgo educativo, ganando reconocimiento en prestigiosos premios literarios.


En su papel como Director General del Observatorio de la Convivencia Escolar en la Universidad Católica de Cuyo, Argentina, Castro Santander ha desempeñado un papel fundamental en el enriquecimiento del entorno educativo. Su presencia como profesor invitado en diversas universidades iberoamericanas refleja su influencia global en la educación.


Esta conferencia se presentó como una oportunidad imperdible para analizar, cuestionar y avanzar en la búsqueda de una educación más innovadora y efectiva, enriquecida por las tecnologías pero guiada por la sabiduría y la interacción humanas.

Te puede interesar
Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.