HAY UN DETENIDO POR INCITAR SAQUEOS EN RIVADAVIA Y BUSCAN A DOS CÓMPLICES

Un joven de 23 años, que sería el creador del grupo de WhatsApp que incitaban a organizarse para saquear supermercados, cayó detenido esta tarde en el marco de allanamientos dispuestos por la Justicia. Buscan a otras dos personas, ya identificadas.

Rivadavia 19/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
367728587_731324412050515_6731635879149610438_n

Un hombre fue detenido en el marco de distintos allanamientos que se realizaron esta tarde en el Pasaje Tacuarí. Se lo acusa de instigar a los saqueos en Mendoza y sería el creador del "famoso" grupo de WhatsApp que se viralizó en las últimas horas en la provincia y sobre lo que ya había advertido Mega Noticias Mendoza este viernes.

121222045325_argentina_looting_san_fernando_304x171_reutersVIRALIZAN AUDIOS QUE INCITAN A SAQUEOS

Gracias al trabajo de la Unidad Investigativa (UID) de Rivadavia, en un primer allanamiento, a Leonardo Brian Exequiel Gil Arce se le secuestró un celular cuyo número era el 2634672383, el cual aparecía como creador del mencionado grupo de WhatsApp. 

 
En tanto, en un segundo operativo realizado en el barrio San José, también del departamento de Rivadavia, se secuestraron tres teléfonos celulares.

Otros dos sujetos, que serían cómplices del incitador de saqueos en Mendoza, son intensamente buscados por la Justicia por estas horas.


Desde este viernes por la tarde audios se viralizaron en la sociedad mendocina, además de capturas de pantalla y un grupo donde se incitaba a cometer este delito.

Las autoridades ya habían aclarado que serían implacables en estos casos, y que la tecnología hoy permite fácilmente dar con los incitadores que se manejan a través de redes comunicacionales. Además investigan también a los titulares de todas las líneas telefónicas que participaron de estos grupos de Whatsapp.

La causa en estos casos es "instigación a cometer delitos", previsto en el art 209 del Código Penal, que tiene una pena de 2 a 6 años en prisión.

saqueos en mexicoDOS DETENIDOS MÁS POR INSTIGACIÓN A COMETER SAQUEOS

Te puede interesar
Obras ampliacion en la facultad-1077

Rivadavia trabaja para mejorar la Seguridad Vial

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/04/2024

La Municipalidad de Rivadavia continúa con la construcción de mesetas reductoras de velocidad en La Libertad, sobre la Ruta Provincial N°62, a fin de buscar concientizar a quienes por allí circulan sobre la necesidad de hacerlo con precaución.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.