PREOCUPACIÓN POR UNA JAURÍA EN RIVADAVIA

A pesar que hace varios días las autoridades están en conocimiento, aún hay más de 20 perros hambrientos y peligrosos sueltos en La Reducción.

Rivadavia 23/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza

Son varios los vecinos que están preocupados por la situación, pero no pueden acercarse a los animales ya que son muchos y salvajes. Vienen solicitado un plan para poder castrar a las perras que se siguen reproduciendo, haciendo la jauría más grande, lo que significa cada vez más perros con hambre abandonados y convirtiéndose en un peligro para otros animales y personas que residen en la zona del Río Tunuyán. 

En el año 2021 una joven ya había sido atacada en calle Colonia del mismo distrito cuando circulaba en bicicleta y recibió heridas muy importantes.

heridasUNA JOVEN FUE ATACADA POR UNA JAURÍA EN RIVADAVIA

Otro de los casos graves fue la muerte de una mujer en La Libertad en julio de 2022 en la calle Pascual Sosa. Los gritos desesperados de la víctima alertaron a un vecino, quien acudió a ayudarla pero debido a la gravedad de las heridas los médicos no pudieron salvarla. Después del trágico hecho, las autoridades pudieron controlar a los canes.

AMBULANCIAUNA MUJER MURIÓ TRAS SER ATACADA POR CANES EN RIVADAVIA
perrosCAPTURARON A LOS PERROS MÁS GRANDES QUE ATACARON A LA MUJER EN LA LIBERTAD

Los vecinos de La Reducción solicitan que se tomen medidas de forma urgente para castrar, darle mejor vida los animales, y evitar otra tragedia en el departamento.

Como la mayoría de los perros que hoy se han convertido en un peligro han sido tirados en la zona del matadero, es fundamental destacar la importancia de la castración para evitar la superpoblación, teniendo en cuenta los operativos gratuitos que se desarrollan en el departamento; y por otro lado la invitación a ser responsables al momento de tener crías, promoviendo la adopción responsable de mascotas.

Te puede interesar
Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.