QUEDÓ INAUGURADA UNA CICLOVÍA EN CARRIL COSTA CANAL MONTECASEROS

La comuna de Gral. San Martín y Vialidad Provincial dejaron inaugurada este miércoles, una ciclovía en el carril Costa Canal Montecaseros, entre la ruta 7 y el carril Zapata.

San Martín 30/08/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
373035734_621799116807675_7478880275566884310_n

Se trata de un nuevo tramo del plan maestro en marcha, con el que el Municipio busca conectar, a través de una red de ciclovías a los distritos del departamento. Encabezaron el acto el vicegobernador, Mario Abed, el intendente, Raúl Rufeil y el titular de Vialidad, Osvaldo Romagnoli.


“San Martín necesita más ciclovías y en eso estamos trabajando”, comentó el intendente Raúl Rufeil: “El uso de la bicicleta tiene numerosos beneficios para la salud, pero también pensamos en el trabajador rural, en el obrero, en el alumno, en el turismo y en todos los que se mueven en bicicleta, para que tengan un sendero propio al costado de los caminos, con más seguridad, con mejor iluminación”.
El intendente recordó que el tramo inaugurado en carril Costa Canal Montecaseros, se suma a la ciclovía ya habilitada en calle Cereceto: “Queremos llegar a los 68 kilómetros, que es lo que hemos diseñado para esta primera etapa y luego, en una segunda fase alcanzar los 100 kilómetros, con un tramo desde San Martín al distrito de Montecaseros”.


La obra en marcha se realiza a través de un proyecto conjunto entre la Comuna y Vialidad Provincial, en el que el municipio de Gral. San Martín aporta los materiales necesarios y Vialidad suma el personal y las maquinarias.


Osvaldo Romagnoli, titular de Vialidad subrayó la tarea conjunta que hacen su dependencia y el Municipio, “donde el principal beneficiado es el vecino de San Martín. La ciclovía en marcha permitirá conectar a los distritos y llevar más seguridad a los que se mueven en bicicleta, ya sea por deporte o por trabajo, para ir a la escuela o porque hacen turismo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-11 at 10.02.55

Robaron una moto en el barrio San Pedro

Mega Noticias Mendoza
San Martín 11/06/2024

La víctima, una joven de 31 años, dejó la moto 25 minutos en la vereda de su casa, y al salir el rodado ya no estaba. Cualquier dato sobre la misma, dar aviso al 911.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.