NUEVA CALIFORNIA: SE ASFALTAN 10 CUADRAS EN EL CASCO URBANO

La comuna de Gral. San Martín comenzó en estos días con el asfaltado de diez cuadras del casco urbano de Nueva California.
San Martín01/09/2023Mega Noticias MendozaMega Noticias Mendoza
RUX_2639

Una obra que obedece al programa federal de asfaltado diseñado por el intendente Raúl Rufeil, que se realiza con personal y maquinarias municipales. Los trabajos han arrancado con el movimiento de suelos, el nivelado y el armado de cajas para el imprimado.

La obra en Nueva California, el distrito más alejado de la cabecera departamental, incluye 10 cuadras que cubren los accesos principales y bordea la plaza General San Martín. La inversión en la impermeabilización de calles en esta zona, no solo contribuye al mejoramiento estético del entorno, sino que también desencadena un impacto significativo en la seguridad vial, la eficiencia del transporte y la conectividad de la comunidad.

El plan de asfalto, tanto como el de luminarias, apunta a federalizar el acceso a los servicios. De esta manera hasta el momento, además de numerosas calles céntricas, se ha materializado cuadras de asfalto en los distritos de Montecaseros, Chapanay, Tres Porteñas y en este momento es el turno de Nueva California. Se espera superar antes de fin de año las 320 cuadras asfaltadas.

Cesar Motos, delegado municipal en el distrito señaló que “este tipo de obras le cambia la vida a la gente y es por eso que trabajamos junto a los vecinos para que se concreten. Deseo agradecer al intendente municipal Raúl Rufeil, por tomar la decisión de llegar con asfalto a nuestra comunidad”, expresó. RUX_2686

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-06-13 at 16.36.24

ACTO POR EL DÍA DE LA BANDERA Y PRESENTACIÓN DE NUEVA UNIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín18/06/2026
La Asociación de Bomberos Voluntarios El Libertador de San Martín invita a la comunidad a participar del acto conmemorativo por el Día de la Bandera, durante el cual se realizará el cambio de la Enseña Nacional y la presentación oficial de una nueva unidad móvil incorporada a nuestra flota operativa.
725860678_1350072840646962_5869643487196392185_n

ESCUELA DE OFICIOS: MÁS DE 150 JÓVENES SE CAPACITARON EN EMPLEABILIDAD

Mega Noticias Mendoza
San Martín17/06/2026
Con la presencia de la vicegobernadora de Mendoza, Hebe Casado, y del secretario de Gobierno de la Comuna, Mauricio Petri, se realizó en la Escuela de Oficios Manuel Belgrano, la tercera edición del taller "Liderar el Futuro". La propuesta busca acompañar, motivar e inspirar a las juventudes en una etapa clave de sus vidas.
Lo más visto