EL IUSP ABRIÓ LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS DE POLICÍAS Y PENITENCIARIOS

Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

Mendoza 04/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Policias


 El Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP) abrió las inscripciones para las carreras de Policías y Penitenciarios en Mendoza.

La fecha para la preinscripción vía web, es hasta el 30 de setiembre de este año, para la Tecnicatura Universitaria en Seguridad Pública y Tecnicatura Universitaria en Seguridad Penitenciaria.

Los interesados pueden obtener más datos sobre el ingreso, condiciones y requisitos, cronograma, proceso de inscripción y el trámite propiamente dicho en esta página 

Entre los requisitos generales los aspirantes deberán cumplir:

-Secundario completo o en vías de finalización.

-Edad: entre 18 a 27 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso (Aspirantes Civiles).

-Ser argentino nativo o por opción (si es argentino por opción deberá tener Nacionalidad y DNI argentino).

-Estatura Mínima: Varones 1.65 m; Mujeres 1.60 m.

-No poseer tatuajes visibles (de la media manga del brazo hacia las manos; de los extremos de la rodilla a los tobillos y del cuello hacia la cabeza).  Si tuviera tatuajes visibles al momento de la inscripción, se le hará firmar el acta compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de 3 meses del inicio del cursado que corresponda, sino se procederá a darlo de baja del IUSP, por no cumplir con los requisitos establecidos en el Baremo Médico (Aspirantes Civiles).

En tanto, las delegaciones para realizar la preinscripción e inscripción son: sede Central, Penitenciaria Gran Mendoza, delegación zona Sur, Este y Valle de Uco. 

Te puede interesar
Garrafa-en-tu-barrio-1080x708-2-700x459

La Garrafa en tu Barrio: cronograma del 10 al 15 de junio

Mega Noticias Mendoza
Mendoza 12/06/2024

El operativo del Gobierno para llevar la garrafa subsidiada a zonas vulnerables tiene por finalidad aliviar el bolsillo y garantizar el derecho de acceso de quienes no tienen gas de red. El operativo visitará los 18 departamentos y dispondrá de 96 puntos de entrega.

Lo más visto
Cables

Dos detenidos robando cables en Palmira

Mega Noticias Mendoza
San Martín 19/06/2024

La aprehensión se produjo anoche después de las 22 h, cuando un vecino de la calle Gran Líbano denunció que se le había cortado la luz y estaban sustrayendo el cableado.