RIVADAVIA CONMEMORÓ EL 135° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE SARMIENTO

El intendente Miguel Ángel Ronco.participó del acto oficial, en conmemoración del 135° aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, que se llevó a cabo en la sede de la Asociación de Educadores Jubilados de Rivadavia

Rivadavia 08/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC08863

Organizado por el municipio, el Instituto Superior 9-006 “Francisco Humberto Tolosa” y la Asociación de Educadores Jubilados, la ceremonia dio inicio con el izamiento del Pabellón Nacional.

La Banda Blas Blotta interpretó los Himnos Nacional Argentino y a Sarmiento, luego el minuto de silencio en honor al Gran Maestro y como cierre la ofrenda floral. DSC08834

Rubén Chávez Canciani, del grupo literario Carillón leyó una emotiva poesía en honor al Prof. Humberto Tolosa. 

Las docentes Gisel Cortéz y la pte. de la Asociación, Mercedes Piatta de Donaire hicieron referencia en sus discursos a quien fue político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino en toda su trayectoria y especialmente a los docentes en su gran labor y papel fundamental en la sociedad. 

El conjunto de danzas Fogón Gaucho perteneciente a los talleres culturales le pusieron punto final al homenaje a Sarmiento. 

DSC08889

DSC08826

Te puede interesar
Lo más visto