LA COMUNA Y EL IPV ENTREGARON SOLUCIONES HABITACIONALES EN EL CENTRAL

Como parte de la segunda etapa del programa Mejoro mi Casa, la comuna de Gral. San Martín y el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) entregaron en El Central, 23 soluciones habitacionales de un total de 96 que están en ejecución.

San Martín 12/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
RUX_3782
Prensa San Martín

“Contenta y muy agradecida con los arreglos de la casa, con el baño nuevo, la lavandería también. Cada ladrillo nuevo que se ponía me dejaba muy feliz, los chicos albañiles han trabajado muy bien”, comentó Mónica, una de las vecinas beneficiadas por el Programa, implementado a través de la dirección de Vivienda de la Comuna.RUX_3633

 Damián Salomone es director del IPV y estuvo en el operativo realizado en El Central, donde destacó, entre otras virtudes del programa Mejoro mi Casa, el uso de energías alternativas. “Toda la construcción es de muy buena calidad, comparable con la de cualquier vivienda tradicional, y con calefón solar que alivia notablemente la boleta de los servicios”.

Martín Lazarini, director de Vivienda de la comuna de Gral. San Martín subrayó el trabajo realizado junto al IPV: “Hubo una primera etapa de 96 viviendas y ahora hemos encarado una segunda, también de 96 casas, que incluye mejoras y ampliaciones de salones, baños, núcleos húmedos. La posibilidad de agua caliente en una ducha, mejora la calidad de vida de las personas sustancialmente y cumple un sueño de muchas familias. Las familias viven acá desde hace muchos años, están arraigadas y este tipo de programa soluciona situaciones en las propias viviendas, a partir de un relevamiento social, que prioriza los casos más vulnerables y urgentes”.

Raúl Peña, delegado en El Central comentó que “es una emoción muy grande ver a gente trabajadora, que conozco de toda la vida y a la que a veces no le alcanza para tener un baño en buenas condiciones, que hoy pueda acceder al agua caliente, a una higiene digna. Muy agradecido con la gente del IPV, con el intendente Rufeil, que cumple lo que ha prometido, esto de llegar con soluciones a los que más lo necesitan”.

RUX_3643 (1)

Te puede interesar
Lo más visto