JUNÍN REALIZÓ EL ACTO OFICIAL POR EL DÍA DEL MAESTRO

La plaza Maestros Argentinos, ubicada en el barrio AMSA, en Ciudad de Junín, fue el escenario elegido para realizar el Acto Oficial del Día del Maestro, bajo la organización de la Municipalidad de Junín, la Asociación Educadores Provinciales Jubilados, delegación Junín; y la Asociación Mutual Docente del Este.

Junín 12/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC03703_1

Como cada año, el acto contó con momentos de gran emoción, donde se mezclaron el compromiso y la nostalgia de tantos maestros que recorrieron las escuelas primarias del departamento, así como de aquellos que participaron de la iniciativa. La oportunidad fue propicia para colocar una ofrenda floral en el busto del prócer Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el corazón de la plaza, que conmemora la labor de los docentes, además de un respetuoso minuto de silencio en su honor. DSC03673_1


Además, se realizó un reconocimiento a Ester Noemí Linde por su invalorable aporte a la educación de la Zona Este, siendo ejemplo de constancia, esfuerzo y valores intachables.  Participaron Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; Héctor Ruiz, intendente de Junín; Ricardo Morcos, presidente del Honorable Concejo Deliberante; Sandra Astudillo, diputada provincial; Mario Ana, senador provincial; Johanna Vucevic, reina departamental de la Vendimia; Hugo Martín, delegado regional de la Dirección General de Escuelas; David Sáez, secretario legislativo; Silvia Olgas, Sandy Azor y Josefina Thomas, representante de la Asociación de Educadores Jubilados del Este; docentes del ejecutivo municipal, concejales y vecinos. 

DSC03718_1


También estuvieron presentes autoridades y banderas de ceremonia de las escuelas Nº 1-002 Manuel Blanco Encalada, Nº 4-055 Presbítero Constantino Spagnolo, Nº 1-735 Emma Nilda Molina Lacourt y Nº 1-695 Rosa García de Blanco. 


“El Día del Maestro es especial, porque en hoy recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, quien falleció un 11 de setiembre de 1888. Este prócer, nacido en San Juan, es reconocido y destacado por el valor que le dio a la educación pública, considerándola factor esencial del desarrollo de la Nación. Sarmiento llegó a fundar 800 escuelas a lo largo y ancho de todo el país. Por eso siempre decimos que mientras haya un docente, la escuela será una promesa válida de un futuro mejor para los alumnos”, expresó Ruiz. 

Mientras, a su turno, Abed tomó la palabra y dijo: “Siempre repito que educar es humanizar; es internalizar valores y generar el ejercicio de pensar. Ser maestro no es para cualquiera; hay que tener una verdadera y profunda vocación para acompañar el proceso de crecimiento y transformación del otro. Es estar al servicio del que incorpora conocimientos para la vida. Siempre tengo el recuerdo permanente de mi mamá docente. Gracias a todos los docentes por su compromiso incansable. De corazón, muchas gracias”.  

Te puede interesar
droga positivo

APREHENDIERON A UN "DEALER" EN LA COLONIA

Mega Noticias Mendoza
Junín 19/01/2024

El vendedor de drogas fue sorprendido infraganti anoche en plena transacción en la calle Isidoro Bousquets y Neuquén por policías de Lucha Contra el Narcotráfico de la zona Este.

DSC07934

Exitosa realización de la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca

Mega Noticias Mendoza
Junín 18/03/2024

El pasado fin de semana, el Club Los Barriales se convirtió en el epicentro de una celebración vendimial: la Fiesta Provincial del Canto y la Melesca. Este evento, reconocido por su vibrante energía y diversidad cultural, cautivó a todos los presentes con su atmósfera llena de color y sonido.

Lo más visto