AVANZAN LAS OBRAS DEL NUEVO POLIDEPORTIVO DE RIVADAVIA

El intendente Miguel Ángel Ronco visitó el taller de la Empresa TEC, en donde se construye la cubierta metálica del nuevo polideportivo que está proyectado sobre el playón azul del Complejo Deportivo Municipal.

Rivadavia 13/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
DSC_0677

La apertura de sobres de la licitación se realizó en el mes de abril, presentándose como único oferente la firma Giungi Ingeniería S.A.S. De este modo, dicha empresa es la responsable de llevar adelante una de las obras más importantes para la comunidad de Rivadavia.

DSC_0666 CAM_2304

Las dimensiones totales de la cubierta son 61 m de largo y 48 m de ancho, totalizando una superficie de 2928,00 m2. La altura libre interior será de 12,50 metros adecuada a requerimientos de competencias internacionales, según las reglas de la FIVB (Federación Internacional de Voleibol)

El ingeniero Albani Luis Peña, a cargo de la obra, destacó: “Es un sistema especial, del tipo estereoestructura, vigas y entramado superior, con cubierta de chapa prepintada, con aislación y pendiente mínima para descarga pluvial. Será una de las estructuras más grandes de Mendoza de este tipo. Se está trabajando con materiales de industria argentina, en esto también hay una logística armada debido a la situación económica actual por la falta de materia prima. La semana que viene ya comenzamos a montar la estructura sobre el playón deportivo en el Complejo Municipal”

“Para nuestra empresa es un orgullo tener un proyecto de esta magnitud, donde aplicamos tecnología de punta ya sea en programas de fabricación, de calidad o de cálculo con mano de obra calificada que son jóvenes egresados tanto de la UNCuyo como de la UTN”, finalizó.   

A su tiempo, el jefe comunal expresó: “Lo veníamos proyectando hace mucho tiempo y comenzamos a hacerlo realidad. Hemos planteado que este estadio se realice en tres etapas, la primera fueron las bases y la segunda la estructura metálica y el techo. Quedará para más adelante la tercera con la realización de los baños, camarines, tribunas y un buffet. Este nuevo espacio va a albergar a cientos de niños, jóvenes y adultos que van a practicar deportes tanto federado como recreativo”. 

“Siempre ha sido un eje fundamental de mi gestión brindar nuevos y mejores espacios para la práctica de diferentes disciplinas. Entendiendo que el deportees transversal a todas las clases sociales y que contiene a miles de niños y jóvenes, brindándoles herramientas para trabajar en equipo, con igualdad, disciplina, inclusión y respeto”, enfatizó.

Te puede interesar
SOFÍA

RIVADAVIA PALPITA SU VENDIMIA

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 17/01/2024

La Municipalidad de Rivadavia se prepara para vivir la Vendimia 2024, con un cronograma de actividades tradicionales como, Vía Blanca, Bendición de los Frutos y la fiesta departamental denominada “Mujer de Vendimias”.

Lo más visto