ELECCIONES GENERALES PROVINCIALES 2023

Mendoza 24/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
elecciones

Las y los ciudadanos elegirán este domingo 24 de septiembre a los candidatos a gobernador y vicegobernador, 6 senadores provinciales titulares, 8 diputados provinciales titulares por la primera sección electoral, 5 senadores provinciales titulares, 6 diputados provinciales titulares por la segunda sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la tercera sección electoral, 4 senadores provinciales titulares, 5 diputados provinciales titulares por la cuarta sección electoral.

Los elegidos en los cargos de gobernador y vicegobernador asumirán el 9 de diciembre. Los legisladores provinciales para los cargos ya mencionados remplazarán los mandatos que expiran el 30 de abril de 2024.  

También, en 11 departamentos de la provincia se elegirá intendente y concejales.

Para consultar dónde votás, hacé click acá

382227876_1052984896122800_1720827250806053552_n

Ministerio de Seguridad

Para estas elecciones generales, el 100% de la Policía estará afectada al operativo. Estarán distribuidos en las escuelas, al patrullaje y a la prevención en las calles.

El resto de los uniformados estarán abocados al patrullaje, la prevención en las calles y a las guardias en las comisarías.

En tanto, una vez finalizado el escrutinio, personal también acompañará a las unidades del correo Andreani, para el acopio de las urnas con los sufragios en el local de la Junta Electoral, ubicado en calle San Martín y Alvear, de Godoy Cruz.

Para finalizar, se recuerda a la población que, durante el domingo, estará prohibida la realización de espectáculos masivos, culturales, sociales o deportivos y, a partir del sábado, no se puede vender bebidas alcohólicas, desde las 20.

Registro Civil

Las oficinas de los 18 departamentos abrirán el domingo 24 de septiembre, de 8 a 18, para entregar DNI y certificados excusatorios.

Desde el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informaron a los ciudadanos de Mendoza que el Registro Civil abrirá las oficinas en los distintos departamentos, el 24 de septiembre, de 8 a 18, y afectará a su personal para la realización del operativo Elecciones Generales provinciales 2023.

Los certificados de extravío podrán tramitarse por internet desde el siguiente https://partidasdigitales.mendoza.gov.ar/pedidosreg/ ingresando a la opción pedidos “Certificados de Extravío”.

Las tareas que se desarrollarán son:

-Entrega de DNI a los ciudadanos que no los hubiesen retirado a la fecha y se encuentren en esas oficinas. Cabe aclarar que visitaron el domicilio dos veces para entregar esos documentos y, al no encontrar la persona para entregárselo, quedan en la oficina donde se originó el trámite.

-Confección de certificados excusatorios de las votaciones, como no haber recibido el documento, por estar a más de 500 km de distancia del lugar de votación, por pérdida o extravío del documento.

Te puede interesar
Lo más visto
luz boleta

Subsidios de la energía eléctrica: información importante

Mega Noticias Mendoza
12/07/2024

Por la quita de subsidios, se comenzaron a percibir los incrementos en las tarifas de luz y gas. En medio de la desaceleración inflacionaria, el Gobierno puso en marcha un "período de transición" en los subsidios energéticos con el objetivo de pasar de un esquema generalizado a uno enfocado en estos servicios.