VECINOS DEL BARRIO GÜEMES SOLICITAN LA AMPLIACIÓN DEL CENTRO DE SALUD

El efector tiene una gran demanda de personas que asisten de distintos puntos de la zona, y los profesionales deben compartir algunos espacios para poder brindar la atención médica.

San Martín 28/09/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
centro de salud barrio güemes

Varias mujeres se autoconvocaron esta mañana en el Centro de Salud Nº 50 "Hilda Tonini", ubicado en el barrio Güemes, para solicitar una obra de ampliación del edificio donde funciona. Explicaban en una entrevista a Mega Noticias Mendoza que desde hace unos años ha aumentado considerablemente la demanda de atención médica, ya que al mismo acuden muchos hombres, mujeres y niños, a diario.

Desde las 4 de la mañana comienzan a llegar al efector público las primeras personas que aguardan en una sala de espera inaugurada recientemente. Las mismas llegan desde el mismo barrio Güemes, pero también del Néstor Kirchner, Los Álamos, Municipal, Norte, Cristo hermano, Villa Elina, Los Parrales, Tropero Sosa, e incluso de distritos cercanos. El inconveniente más grande es el de los consultorios que son insuficientes, haciendo que muchas veces al compartir los espacios las demoras se intensifiquen, y que además los pacientes no tengan la privacidad necesaria con cada médico.

Si bien ya han puesto en conocimiento a autoridades municipales y entienden que habría un proyecto al respecto, las vecinas reunidas pedían a quienes corresponda, que puedan dar prioridad a una obra que beneficiará a muchas familias del departamento.

306789218_399257142395208_2040056192669249924_nEL MICROHOSPITAL DE PALMIRA COMENZARÍA A CONSTRUIRSE ANTES DE FIN DE AÑO
luminarias1 ROBAN LUMINARIAS DE LA PLAZA DEL BARRIO GÜEMES
gue1COMENZARON TRABAJOS DE URBANIZACIÓN EN BARRIOS GÜEMES Y LOS ÁLAMOS

Te puede interesar
Lo más visto
RUFINO ORTEGA CAMPAMENTOS

Un joven fue apuñalado en Los Campamentos

Mega Noticias Mendoza
Rivadavia 16/06/2024

La víctima, identificada como A.L. de 18 años, ingresó al hospital Saporiti con una herida de arma blanca en la pierna izquierda, y tuvo que ser derivado al Hospital Central.