VUELVEN LOS KIOSCOS A LA PLAZA DE MAIPÚ

Los kioscos de Maipú que ya son toda una tradición de los festejos estudiantiles en el departamento que se realizan desde 1983. Esta vez vuelven a la Plaza 12 de Febrero los días 5,6,7 y 8 de octubre con la participación de alrededor de 45 promociones de escuelas públicas y privadas.

Maipú 03/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
Kioscos Maipú 3

Desde sus inicios los Kioscos de Maipú se han realizado en la plaza departamental 12 de Febrero. Sin embargo, cuando comenzó la pandemia estas actividades se vieron suspendidas. Paulatinamente los eventos se realizaron pero en el Parque Metropolitano, ya que este cuenta con un mayor espacio. 


Este año, el momento tan ansiado por los estudiantes, será en octubre pero en el tradicional lugar, la Plaza 12 de Febrero. Alrededor de 45 promociones de escuelas públicas y privadas serán las que expondrán el muñeco que las representa. 


El evento consiste en que estudiantes de 5to y 6to año de escuelas secundarias realizan la construcción de un muñeco representativo de su promoción movible o estable, donde el mismo no solo tenga un concepto sino que también se haya realizado con elementos que puedan reciclarse. 


Además, cada promoción tendrá su propio stand para vender producciones realizadas por ellos mismos como alimentos salados y dulces. Desde la municipalidad se  está capacitando a los participantes en talleres de manipulación de alimentos y electromecánica de manera gratuita. 


En el departamento de Maipú este festejo se ha realizado desde el año 1983, desde ese momento la participación estudiantil no ha parado e incluso se han llevado a cabo propuestas innovadoras donde cada vez más promociones se suman. 

Kioscos Maipú 1Kioscos Maipú 5Kioscos Maipú 2

Te puede interesar
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.

Lo más visto