
Durante la madrugada, personal policial que patrullaba las calles de la ciudad de San Martín aprehendió a cinco sujetos, mientras provocaban destrozos en la vía pública.
El pequeño Nacho tiene que viajar a Buenos Aires para ser operado en el Garrahan, y su familia no cuenta con recursos. Apelan a la ayuda de la sociedad.
San Martín 06/10/2023Ignacio Abdala tiene 7 años y muchas ganas de vivir. El niño es de San Martín y padece Síndrome de Costello, un trastorno genético que se caracteriza por generar problemas en su desarrollo (cuenta con una estatura más baja que la normal), retraso mental, alteraciones cardíacas, rasgos faciales inusuales y pliegues en la piel que rodea la nuca, las manos y los pies.
Por esta situación, durante su corta vida ha permanecido mucho tiempo internado en diferentes nosocomios de la provincia, conectado a sondas a raíz de su traqueostomía y laringomalacia.
En el último tiempo, su cuadro empeoró por la acumulación de líquido linfático y necesita viajar de urgencia a Buenos Aires. La idea es internarlo en noviembre en el Hospital Garrahan, donde este año ya estuvo en tres oportunidades, la última fue en junio.
“En esta nueva intervención lo que se develará es si mi hijo tiene alguna malformación en el sistema linfático. Es muy preocupante todo porque el líquido está todo desparramado y eso le genera mucha inflamación, sobre todo, en su parte genital, algo que se complica ya que no le entran los pañales, menos su ropa interior”, contó la mamá.
El turno está previsto para el 10 de noviembre, si se comprueba que lo que se hizo en junio no funcionó tendrá que someterse a una operación para cauterizar las venas del sistema linfático.
El pequeño está conectado todo el día a una bomba de alimento por sus crisis de hipoglucemia, por lo que los profesionales quieren estudiar errores congénitos.
Si bien la familia cuenta con la obra social Osep, que cubre buena parte de los tratamientos y gastos, no da abasto con todo, sobre todo, porque durante su estadía en Buenos Aires deben afrontar el costo de un alquiler temporario cuyo precio mensual es de 600 mil pesos, a eso se le tienen que sumar los gastos de los alimentos.
Los que puedan sumarse a la campaña pueden colaborar con dinero en efectivo a la cuenta de Andrea Fiore. El CBU es: 0170085540000034695597 o al alias: Llama.nido.cuerda
Durante la madrugada, personal policial que patrullaba las calles de la ciudad de San Martín aprehendió a cinco sujetos, mientras provocaban destrozos en la vía pública.
La víctima fatal fue identificada como José Luis Castro, de 55 años, y se encontraba en la habitación donde se originó el siniestro. Además unas 25 personas debieron ser asistidas en el hospital Perrupato.
En el museo histórico Las Bóvedas y en el marco de los 200 años del regreso del general San Martín a estas tierras, se realizó anoche viernes, la presentación del libro Kapitá Guasu Rape (En la huella del Gran Capitán), de Marcos Aurelio Moncada.
Las remodelaciones en la terminal de ómnibus de San Martín se encuentran con un notable avance.
En la intendencia municipal se realizó la firma del convenio de colaboración entre la comuna de Gral. San Martín, la UNCuyo y la Dirección General de Escuelas con el objetivo de dotar de contenidos educativos, a la futura Escuela de Oficios, que el Municipio construye y que ha sobrepasado el 50% de avance de obra.
Cerca de las 8 un joven que circulaba en un Fiat Palio chocó contra un camión cargado de ladrillos en la intersección de las calles Javier Molina y Bertolini.
Las víctimas, de 49 y 53 años, se encuentran internados en el Hospital Central por las múltiples mordeduras en todo el cuerpo. Ocurrió ayer en Maipú.
El siniestro se produjo esta mañana en la Ruta 60 y Miguez, frente al Monumento del Agua y el Trabajo. Una joven resultó con lesiones.
El hombre recibió un impacto de bala en la calle Los Correas cuando abría la tranquera, y el agresor sería un conductor ofuscado que circulaba por la calle a alta velocidad.
Minutos después de las 21 h, Zaira Ailén Reyes Ledesma falleció en Chapanay. Habría estado jugando con otros niños cuando ocurrió lo peor.
Nicolás Matias Gallardo se encontraba trabajando en la estructura del nuevo polideportivo, en el Complejo Deportivo Municipal de Rivadavia.