LOS MÓVILES GINECOLÓGICO Y ODONTOLÓGICO REALIZARON 420 ATENCIONES EN SAN MARTÍN

Durante toda la semana los móviles ginecológico y el odontológico recorrió el departamento, y atendieron la demanda de aquellas personas que no poseen obra social.

San Martín 10/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
385899796_644504897870430_5891353360142736967_n
Prensa San Martín

Se hicieron estudios preventivos y atenciones primarias. Desde el inicio de la gestión del intendente Raúl Rufeil, este servicio se ha incrementado ostensiblemente y debido a la accesibilidad se ha convertido en un espacio de atención que descomprime la demanda de los centros asistenciales de alta complejidad.


En esta oportunidad los móviles atendieron los distritos de Alto Salvador, El Ramblón, Buen Orden, Chapanay, El Espino y cerró su circuito en el microcentro. Se realizaron mamografías, tomas de PAP, testeos de VPH, entrega y colocación de métodos anticonceptivos y vacunación del calendario. Paralelamente se realizó atención de piezas dentales, limpiezas, intervenciones, uso de cepillos y consejería. “Los resultados demoran aproximadamente un mes, llegan a la comuna quienes son los que avisan la metodología de retiro”, comentó Pablo Pérez, quien comanda el camión ginecológico del ministerio de Salud de Mendoza.


Esta semana los móviles realizaron 280 atenciones ginecológicas y 140 odontológicas. En todos los casos los servicios fueron gratuitos y, en casos de necesidad, se derivaron a otros centros. “Lo fundamental es realizar promoción. La mayor prevalencia es la carie y la enfermedad periodontal. La higiene y el cuidado es el pilar fundamental para una buena salud bucal” expresó Federico Sánchez, jefe de Odontología del ministerio de Salud de Mendoza.


“Trabajamos fuertemente con el municipio brindando la parte logística de este móvil porque queremos estar siempre del lado de las mujeres. Hemos logrado buenos indicadores en la Provincia y en eso hay que tener en cuenta la detección precoz. Se ha trabajo mucho en esto. Como municipio, debemos colaborar siempre con prevenir y salvar vidas”, expresó Elisabeth Crescitelli, secretaria de Hacienda de San Martín. Cabe destacar que el área de Municipio Saludable fue la responsable de atender la logística de este servicio de salud móvil.

Te puede interesar
Lo más visto
DSC09797

Las familias de Junín disfrutaron de una colorida Kermés

Mega Noticias Mendoza
Junín 22/04/2024

Una multitudinaria participación tuvo la kermés realizada en la jornada del domingo, donde vecinos del departamento y departamentos aledaños disfrutaron de esta iniciativa gastronómica y cultural, desarrollada en el Centro Cívico de la Ciudad de Junín.