OTRA VEZ VANDALISMO Y ROBOS, AHORA EN PLAZAS Y EN LOS CEMENTERIOS

En las últimas semanas se han registrado distintos actos de vandalismo y robo en los espacios públicos del departamento, por lo que la municipalidad de Gral. San Martín reitera a los vecinos el pedido para que colaboren con su comunidad y denuncien cualquier acto de vandalismo al 911.

San Martín 13/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
387138263_645801207740799_1677272975831027971_n
Prensa San Martín

El secretario de Obras, Jesús Da Prá señaló que en los últimos días un total de siete luminarias de las que funcionan en la plaza Gral. San Martín, de ciudad, fueron robadas. “El Municipio hace una inversión muy grande en la remodelación y mejoramiento de las distintas plazas y espacios verdes, pero resulta que hay delincuentes que no respetan lo que es de todos, lo que beneficia a todos y rompen o roban parte del equipamiento de estos espacios públicos, lo que ocasiona un gasto mayor para el Municipio, que tiene que afrontar los daños con el dinero de los contribuyentes”.

Desde el área de Electromecánica se informó que el viernes 29 de septiembre y el domingo 1º de octubre se robaron luminarias del predio del museo Las Bóvedas y de la plaza del Olivo Histórico, además de que hubo rotura de cestos de basura y de algunos bancos.

CEMENTERIOS

También los cementerios de Buen Orden y de Palmira sufren hechos de vandalismo y de robo. Según En las últimas semanas se robaron del cementerio de Palmira más de 500 floreros, porta retratos y placas. En Buen Orden la situación es parecida y en los últimos días se robaron 25 placas antiguas y 30 floreros de bronce. 

El coordinador de Cementerios, Alejandro Valenzuela comentó que “En el horario de la siesta se hace mucho daño. En la noche hay un sereno en Palmira y dos en Buen Orden. Sin ir más lejos, la semana pasada, los serenos encontraron a un hombre robando en Buen Orden y lo detuvo la Policía”.

PALMIRA

También se ha registrado robo de cables y elementos eléctricos en Palmira, esta vez delincuentes se llevaron los cables de alimentación de la Plaza Beltrán, conocida como plaza de Los Caños. Según se informó desde la Delegación se trata del sector sur de la cancha y sector central de la plaza, sumado al pasillo, junto  al comando del hidrante y también el cable que baja al medidor. Además, esta mañana se robaron la bajada de corriente de la plaza del barrio Villa Nueva.

Ante esta situación, el Municipio apela al compromiso de los vecinos para que, ante cualquier acto de vandalismo o robo que adviertan den aviso al 911.

cementerio buen ordenATRAPARON A UN LADRÓN EN EL CEMENTERIO DE BUEN ORDEN
357057859_588897300097857_4748527730148472529_nNUEVO ACTO DE VANDALISMO EN CONTENEDORES DE RESIDUOS EN SAN MARTÍN
SAN MARTÍN: OTRO ACTO DE VANDALISMO CONTRA LUMINARIAS, QUE PERJUDICA A LOS VECINOSOTRO ACTO DE VANDALISMO CONTRA LUMINARIAS, QUE PERJUDICA A LOS VECINOS
FB_IMG_1681016864832ROBO Y VANDALISMO EN CONTENEDORES DE RESIDUOS

Te puede interesar
Lo más visto
zonda

El Zonda se sintió fuerte en el Este

Mega Noticias Mendoza
13/06/2024

A pesar que la suspensión de clases en la mañana solo fue en algunas localidades de Luján de Cuyo, Tupungato y Tunuyán; las ráfagas soplaron con fuerza en los departamentos de la zona Este, lo que provocó el malestar de muchos padres que habían llevado a sus hijos a la escuela.