¿DÓNDE VOTO EL DOMINGO?

Este domingo, Argentina concurrirá nuevamente a las urnas para elegir un nuevo presidente y ya está disponible el padrón electoral definitivo para quienes deban emitir su voto.

Nacionales 20/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
padron

Las autoridades recomiendan consultar en qué escuela y mesa se vota previamente para agilizar el trámite electoral.
 
 

El establecimiento de votación, el número de mesa y el número de orden se pueden consultar aquí.

Se recomienda antes de ir a emitir el voto realizar la consulta dado que el padrón nacional puede diferir del provincial por lo que desde la Junta Electoral Nacional recomiendan consultar el lugar y la mesa de votación antes de concurrir a realizar el sufragio.

Recordemos que los votantes, particularmente quienes lo hacen por primera vez, deben tener realizada la actualización de su DNI correspondiente a los 14 años, ya que este trámite, además de actualizar su identidad, genera el alta en el Padrón Electoral.
 
Las categorías que elegirá Mendoza

  • Presidente y Vicepresidente
  • Parlamentario del Mercosur Distrito Nacional
  • Diputado Nacional
  • Parlamentario del Mercosur Distrito Regional

¿En qué casos estoy exceptuado de asistir a votar?

  • Si el día de los comicios estás a más de 500 kilómetros de distancia del lugar donde tenés que votar y justificás ante la autoridad policial más próxima que esa situación obedece a motivos razonables.
  • Si estás enfermo o imposibilitado de asistir al establecimiento de votación por razones de fuerza mayor suficientemente comprobadas y justificadas ante médicos del servicio de sanidad nacional.
  • Si sos parte de un organismo o empresa de servicios públicos y por razones relacionadas al cumplimiento de funciones estás impedido de asistir a votar.
  • Si sos juez o auxiliar y por disposición del Código Electoral Nacional tenés que asistir a tu oficina y mantenerla abierta durante los comicios.

Te puede interesar
Lo más visto
hospital central via pais

Balearon cinco veces a un hombre en Maipú

Mega Noticias Mendoza
Maipú 29/04/2024

José Luis Lucero (34) fue atacado ayer en el barrio Provincias Unidas de Maipú. Los autores se movilizaban en un Bora gris y el padre de la víctima, que estaba presente, identificó al “Ferchu” como uno de los autores.