ASÍ SE VE LA CONSTRUCCIÓN DE LA DOBLE VÍA DEL ESTE, LA MEGAOBRA QUE UNIRÁ RIVADAVIA, JUNÍN Y SAN MARTÍN AL CORREDOR BIOCEÁNICO

Avanzan a buen ritmo las obras de la doble vía Rivadavia- Junín- San Martín, cuya primera etapa se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta Ruta Provincial 60, en Junín.

Junín 24/10/2023 Mega Noticias Mendoza Mega Noticias Mendoza
org_03097f409bac3e42_1698073494000
Prensa Junín

La Doble Vía permitirá una integración los caminos productivos de los tres departamentos al corredor bioceánico del Mercosur y brindará mayor fluidez y seguridad vial al tránsito comercial y de sus habitantes. 

Junto a Mario Abed, vicegobernador de Mendoza; estuvieron presentes Héctor Ruiz, Miguel Ángel Ronco y Raúl Rufeil, intendentes de Junín, Rivadavia y San Martín, respectivamente; participaron del recorrido de los trabajos, acompañados también por Osvaldo Romagnoli, el administrador general de Vialidad Mendoza.WhatsApp Image 2023-10-23 at 13.15.35 (1)

El proyecto consta de dos etapas: la primera contempla una intervención de 4 kilómetros por traza nueva entre calle Falucho y Ruta provincial 60; con zona de camino de 70 metros de ancho, construcción de cordones, cunetas y defensas, colocación de alumbrado público, traslado y reubicación de tendidos de servicios públicos y señalización y demarcación horizontal y vertical; y la segunda unirá la Ruta Provincial 60 con la Ruta Nacional 7, por traza totalmente nueva, con una longitud de 8 km, previendo la construcción de un puente sobre las vías del ferrocarril San Martín, además del resto de las intervenciones proyectadas.

Actualmente, las máquinas y los operarios avanzan para concluir la base estabilizada donde se apoyará la futura autovía, que en este primer tramo se extenderá desde calle Falucho, en Rivadavia, hasta la Ruta Provincial 60, en Junín. 


“Yo era intendente de Junín –continuó Abed– cuando ya planteamos la necesidad de la doble vía junto a Rivadavia y San Martín, en ese momento con distintos colores políticos, pero se pudo viabilizar cuando trabajamos en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, porque esta obra está financiada netamente desde el Gobierno de provincia, con fondos propios y trabajando con tres intendentes que se pusieron de acuerdo”.

Abed resaltó además: “Esta salida rápida hacia la Ruta Nacional 7 que estamos construyendo permite que nuestra producción y hoy valga lo mismo que la producción de cualquiera de las grandes zonas industriales de Mendoza”.

Por su parte, el titular de la DPV, Osvaldo Romagnoli, detalló los trabajos que se están realizando en este momento: “Estamos en una etapa muy importante, porque es en la que se hace lo que no se puede apreciar una vez finalizada la obra” .

“Estamos trabajando –precisó– en todo el material que se incorpora para sanear el suelo, que tiene un nivel freático alto, por lo que se está agregando material granular, una cama de piedra, una geomembrana y una compactación especial que hace que esa napa se deprima para recibir la futura carga”. 

Romagnoli recalcó que “esta autovía con sus colectoras va a permitir achicar los tiempos de desplazamiento entre Rivadavia y la Ruta Nacional 7 que hoy es de 40 minutos y con la Doble Vía del Este será solo de 15 minutos”. 

Finalmente, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, señaló: “Es muy importante, porque es una obra que nos dará la posibilidad de crecer en el tiempo, desde lo turístico, desde la producción, desde lo urbano y, si no lo hacíamos de esta manera, en conjunto con la Provincia y con los intendentes, no había forma de hacerla”.


Ruiz recalcó que “la Doble Vía del Este no solo mejorará la transitabilidad sino que le dará un fuerte crecimiento a toda esta zona donde se está construyendo, que era el fondo de las propiedades rurales y que en breve se va a transformar en los frentes de esta autopista que va a quintuplicar el valor del metro cuadrado y permitirá la posibilidad de un fuerte crecimiento”.

WhatsApp Image 2023-10-23 at 13.15.35 (3)

Te puede interesar
DSC06636

JUNÍN Y PRO MENDOZA, EN UNA REUNIÓN PARA COMPARTIR IDEAS Y VISIÓN DE FUTURO

Mega Noticias Mendoza
Junín 17/01/2024

El intendente Mario Abed recibió en su despacho a Patricia Giménez, titular de Pro Mendoza, junto con su equipo de trabajo, en la búsqueda de compartir ideas y una visión de futuro respecto del desarrollo de nuevas oportunidades y proyectos para la provincia. De la reunión también participaron exportadores, representantes de bodegas, vitivinicultores y ganaderos.

CAM_6661

JUNÍN: EL CONCEJO DELIBERANTE APROBÓ EL PRESUPUESTO MUNICIPAL Y LA ORDENANZA TARIFARIA 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 21/12/2023

En Sesión Especial en la Sala Cabildo, el presidente Ricardo Morcos y los ediles Santiago Roldán, Florencia Coria, Lourdes Sosa, Darío González, Matías Manunccia, Adriana Montivero, Gabriela Guiñazú, Alberto Deblasis y Romina Maravilla trataron los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo; dándole forma a la Ordenanza 921/23 Tarifaria 2024 y Ordenanza 922/23 de Presupuesto.

DSC08158

MÁS DE DOS MIL CHICOS PARTICIPARON DEL CIERRE DE LAS COLONIAS DE VERANO 2024

Mega Noticias Mendoza
Junín 26/02/2024

Con muestras artísticas, lúdicas y deportivas, la Municipalidad de Junín dio paso al cierre de las Colonias de Verano 2024, donde no faltaron los campamentos, juegos de integración y agua, bicicleteadas, obras de teatro, disfraces, malabares y bailes, entre un sinfín de actividades que propusieron el juego en equipo y la solidaridad como estandartes.

Lo más visto